Jornada de sorpresas

Eliminan a sembrados en el CDMX Open

José Hernández vence a Marcelo Arévalo

Una jornada de muchas sorpresas se dio en el CDMX Open de Tenis, ya que el argentino Facundo Arguello se instaló en los cuartos de final del CDMX Open, al superar en tres sets al alemán Moraing, quinto preclasificado.

Arguello, 289 de la ATP, tuvo un inicio complicado y fue superado ampliamente en el primer set, pero a partir del segundo hizo ajustes en su estrategia, sobre todo a la defensiva para contrarrestar el peligroso servicio del tenista germano. Al final, el sudamericano de 25 años, se llevó la victoria por 2-6, 6-4 y 6-4.

“La lluvia no me favoreció, porque estaba en mi mejor momento, me había metido mucho en el partido, pero por suerte volvimos a jugar y pude quebrar su servicio rápidamente y eso me dio un poco de tranquilidad”,  dijo Arguello tras firmar su boleto a la tercera ronda.

Mientras en Grand Stand los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, se convirtieron en la segunda pareja que avanza a las semifinales del torneo de dobles.

La dupla germana no tuvo problemas para vencer al equipo integrado por el argentino Franco Agamenone y el venezolano Luis David Martínez, en tan solo 57 minutos de partido, con parciales de 6-4 y 6-3.

Fue la sexta victoria consecutiva para la dupla alemana en las últimas semanas, ya que vienen de conquistar el título en el torneo Challenger de Panamá, donde ganaron sus cuatro partidos sin ceder ningún parcial, mientras que en la Ciudad de México suman dos victorias en sets corridos.

Por su parte, Juan Ignacio Londero de Argentina, dio una de las mayores sorpresas del CDMX Open, al eliminar al segundo sembrado, Thiago Monteiro de Brasil, en uno de los partidos celebrados en el Estadio Rafael Osuna del Club Deportivo Chapultepec. Por parciales de 6-4 y 6-1.

Igualmente sorpresiva resultó la eliminación del salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo favorito y campeón del Challenger de San Luis Potosí, a manos del dominicano José Hernández-Fernández. Partido celebrado en la cancha del Grand Stand, el marcador fue de 6-7 (3), 7-6 (8) y 6-4.

Para completar una inusual jornada, el joven alemán de 21 años, Jan Choinski, eliminó al gran veterano argentino Carlos Berlocq, tercer favorito. Los parciales fueron 6-3 y 6-4.

México tiene representante en las semifinales de dobles con el sinaloense Hans Hach Verdugo, quien logró otra victoria en dupla con el argentino Facundo Bagnis sobre al ecuatoriano Roberto Quiroz y al venezolano Roberto Maytín, por 6-3 y 6-2.

En otro duelo de cuartos de final de dobles, terminó el sueño del mexicano César Ramírez, quien fue eliminado en compañía del boliviano Federico Zeballos, al caer en dos sets frente al español Adrián Menéndez-Maceiras y el peruano Sergio Galdós, 6-3 y 7-5.

En el duelo por el pase a la gran final, el español y el peruano jugarán ante los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *