Jornada sabatina de lujo

Los favoritos entran en acción

Rayados va de visita con Atlas; Tigres recibe al León en duelo de campeones; América se presenta en casa ante San Luis

La fecha inaugural del torneo Guardianes 2021 continua este sábado con tres encuentros que prometen ser de lo mejor para los aficionados, porque entran en acción los favoritos al título.

El campeón León, los norteños Tigres y Monterrey, y el América, son marcados desde este comienzo de torneo como fuerte candidatos a la corona y hay expectativas por ver cómo se encuentran con los ajustes que tuvieron y si responden a ese interés que despiertan.

 

ATLAS VS MONTERREY

En el Jalisco, el renovado Atlas le hace honores al Monterrey, que llega con su flamante técnico Javier Aguirre.

Los Zorros tuvieron movimientos en sus filas, llegaron Brayan Garnica, Pablo González, Aldo Rocha, Luis Reyes, Gaddi Aguirre y Julio Furch, aunque éste se fracturó y estará fuera tres meses, por lo que en su sitio llega Milton Caraglio.

Rayados por su parte, sólo firmó a Adrián Mora, pero tuvo el movimiento más sonado en la dirección técnica, porque tras la salida de Mohamed, llegó Javier Aguirre, quien provoca gran expectativa por ver cómo maneja a los regios y el estilo de juego que pretende implementar, y desde luego querrán comenzar con triunfo.

 

DETALLE

Atlas sólo ganó uno de los últimos nueve partidos frente al Monterrey, en el último juego que disputaron en el Jalisco.

 

Atlas vs Monterrey

Estadio Jalisco

17:00 horas

Árbitro: Oscar Mejía

Izzi


TIGRES VS LEÓN

Duelo de campeones, Tigres de la Concacaf y León de la Liga MX. Es el partido más atractivo de esta primera jornada, por el pasado reciente de ambos.

Los norteños mantuvieron la base del plantel con el cual encararon el pasado torneo y la Concachampions, y lo apuntalaron con la llegada de Carlos González, que se espera que conforme una mancuerna de miedo con André-Pierre Gignac, y que anoten goles por racimos.

Pero enfrente estará el León, el mejor equipo del torneo pasado y actual monarca, que maneja un excelente estilo, con posesión del balón y efectividad en todas sus líneas.

La Fiera mantuvo la base del cuadro campeón, salió Pedro Aquino, pero tiene elementos para suplirlo.

Es un duelo que promete, sin favorito.

 

DETALLE

Tigres y León empataron en sus últimos tres enfrentamientos y los norteños no perdieron con los verdes en los cinco partidos recientes en casa.

 

Tigres vs León

Estadio Universitario

19:00 horas

Árbitro: Juan Andrés Esquivel

TUDN

 

AMÉRICA VS SAN LUIS

Y en el estadio Azteca, América inicia la era post-Piojo y el comienzo de la gestión de Santiago Solari, que en la teoría habla de un equipo con buen trato de balón y ofensivo, aunque desde luego necesita tiempo para tratar de adquirir ese estilo.

Las Águilas no tuvieron grandes cambios, llegaron Mauro

Lainez, Pedro Aquino y Alan Medina; pero salieron Paul Aguilar, Santiago Cáseres, Luis Reyes y Rubén González. Habrá que ver cómo funciona el equipo en esta nueva etapa

San Luis por su parte tuvo cambio de timón con la llegada de Leonel Rocco, y los refuerzos John Duque, Federico Gino, Javier Güemez, Ricardo Chávez, Ian González, Damián Batallini y Lucas Passerini, aunque los dos últimos no jugarán.

Los potosinos dejaron ir a Mauro Quiroga y Matías Catalán, y buscarán mejorar lo hecho el torneo anterior donde fueron últimos.

Es un duelo donde América tiene la palabra.

 

DETALLE

América fue el máximo goleador de la última temporada y buscará mantener en ese camino para abrir con victoria

 

América vs San Luis

Estadio Azteca

21:00 horas

Árbitro: Alejandro Funk

TUDN