Un partido sumamente especial el que vivirá el defensa de las Chivas, José Castillo, ante los Tuzos del Pachuca, ya que es el club en el cual se formó y en el que jugó hasta la temporada pasada, antes de dar el salto al Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya conoce a su posible rival para el Derby de las Américas de la Copa Intercontinental
Duelo en el que también deberá hacer sus sentimientos a un lado, porque ahora ya completamente entregado a su etapa en el Rebaño Sagrado, el defensor de 23 años, entiende este cotejo como uno de “matar o morir”.
Porque tanto Chivas como Pachuca, tienen ambos chances de meterse directo a la Liguilla, ya que son 6° y 7° de la tabla con 23 y 22 puntos respectivamente. De ahí que sea un duelo durísimo para el Guadalajara, si bien se espera que haya mucha más presencia de afición rojiblanca en el Hidalgo.
“Confíamos en que la motivación surge de las pretensiones que tenemos como equipo, objetivos que nos hemos trazado, sin importar el rival; habrá estadísticas pero es un juego de ganar o morir, es un rival directo, porque ambos tenemos la aspiración y la posibilidad.
“Es un partido en el que se pueden definir muchas cosas, pero si hacemos un buen juego, lo tendremos abierto y muchas posibilidades, si seguimos con esta inercia positiva de poder capitalizarlo con estos tres puntos que necesitamos, en el principal objetivo que tenemos (clasificar a Liguilla)”, dijo para el canal oficial de Chivas.
Motivación, sin importar que es su ex equipo
Por supuesto que para Castillo este duelo le significan sentimientos revueltos en su corazón, porque si bien ya está completamente identificado con el Guadalajara, no se puede reprimir que desde niño fue tuzo.
Sin embargo, el defensor tiene claro que su motivación no puede venir del rival en turno, sino justamente de los objetivos que tiene tanto él en lo individual como en lo colectivo el Rebaño, que es justo meterse entre los primeros seis de la tabla.
“La motivación va más allá del rival, Pachuca es en turno, vemos el objetivo de ganar y estar más cercanos de clasificación directa, que es el objetivo principal. Por supuesto que es estar dentro de los seis, es un gran rival, grandes jugadores, cancha complicada en el Hidalgo.
“Queremos corresponderle a la afición con un equipo que se sientan identificados, estamos ante la oportunidad de depender de nosotros, ganar el juego y aspirar a cosas más importantes, que nos trazamos desde el principio. Queremos corresponder todo el cariño y el apoyo; probablemente será mayoría de Chivas (en las gradas). Vamos a enfrentar el juego con humildad y la idea de sumar los tres puntos“.
Milito, a resolver quién juega como carrilero derecho
Por otra parte, Gabriel Milito, técnico del Guadalajara, deberá resolver a quién poner como carrilero derecho, ya que las opciones están entre Richard Ledezma y Roberto Alvarado. El méxico-estadounidense lleva mano, porque es el que en mejor momento está.
En el caso del Piojo, la realidad es que Alvarado sigue sin estar al cien por ciento en cuanto a lo futbolístico, luego de estar casi un mes de ausencia por un esguince en el tobillo durante el Clásico Nacional que le ganaron al América en septiembre.
Para finalizar, sería Diego Aguirre el elegido para sustituir al fracturado Diego Campillo en la defensa central, por encima de gente como Miguel Tapias y Gilberto Sepúlveda, quien apunta a salir del equipo, apenas termine su participación en el Apertura 2025, ya que no es para nada considerado por el estratega Milito.


Foto; Mexsport 


