José José a Bellas Artes; El Príncipe “es de los mexicanos”: AMLO

Los restos de José José  si llegarán a México y la Secretaría de Cultura le rendirá un homenaje el Palacio de las Bellas Artes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo: El Príncipe de la Canción “es de los mexicanos”.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que la familia solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional el traslado y él lo autorizó.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé.

“Siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, o sea, que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo, agregó que el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos información sobre eso, y si se llega al acuerdo, sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo, los restos, si los familiares lo consideran conveniente. Esa es una decisión que hemos tomado, destacó.

Respecto a que si el gobierno mexicano pudiera garantizar o mediar que primero se traslade el cuerpo y después la familia decida sobre la cremación, el Presidente comentó que todo esto lo está viendo el Cónsul en Miami, Florida.

“Sí, ha estado ayudando y tiene comunicación con los familiares. Y yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares, porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos”.

Agregó que,  lo principal son los familiares, pero también  considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que quisieron, los que lo siguen escuchando. Entonces, tomar en cuenta eso.

De ahí por qué se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista; y se puede decir que en sentido estricto es un cantante más y que por qué no a otros, pero, bueno, tenemos que tomar decisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *