José Juan Macías fue realista en su presentación con Pumas: “esperen cero expectativas de mí”

El delantero de 25 años señaló que está entero físicamente tras las múltiples lesiones; habló sobre si es un jugador ‘soberbio’



Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

Elocuente, realista y muy sincero, fue como se presentó José Juan Macías como nuevo delantero de los Pumas, en una oportunidad de la que se dijo completamente “agradecido”.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul no acepta “abonos chiquitos” del Inter Miami por Piovi y se tambalea fichaje

Porque el delantero de 25 años no tenía equipo desde enero pasado, cuando rescindió su contrato en Santos, aunado a que sufrió un par de años de lesiones que lo pusieron al borde del retiro, tras no poder regresar a su mejor nivel en Chivas.

“Esperen cero expectativas de mí”

El exjugador de clubes como Guadalajara, León y Getafe de España, entrenó hace unas semanas con el Real Valladolid y si bien está en óptimas condiciones físicas, dejó claro que no se deben tener ningún tipo de expectativas en él, porque llegar a Universidad Nacional le representa un nuevo comienzo en su carrera.

“La palabra que me describe es agradecido, me fui a Europa a resolver el tema de lesiones, me siento en mi mejor forma física, eso es cosa del pasado. Me siento muy agradecido; esperen cero expectativas en mí, empiezo de cero, es la oportunidad de mi vida, agradecido y feliz, llego a un grande, no llego a cualquier otro club de menor valor, muy agradecido”, dijo en su presentación en Cantera.

Quien alguna vez fuera catalogado como la esperanza de un nuevo delantero de élite en el futbol mexicano, reconoció que si bien está en excelente forma física, al no jugar en muchísimo tiempo, le impide tener el ritmo futbolístico de un jugador profesional.

“El ritmo futbolístico no lo traigo, a eso me refiero con las expectativas; el don de meter el gol, se va a dar solo, hay que ser realistas, me encantaría desde el primer partido tener mi mejor versión, ustedes son lo mismo, todo lleva su tiempo”.

Sin embargo, Macías calculó que en tres o cuatro partidos, si es que el técnico Efraín Juárez le da minutos, ya pueda estar con ese ritmo futbolístico que busca tener.

“Lo que dicen de mí, no me mueve”

Por otra parte, Macías también respondió a los comentarios que se hacen acerca de él y su personalidad, ya que, por ejemplo, Ricardo Peláez, quien fue director deportivo en Chivas (hoy comentarista de TV) y coincidió con el jugador en Guadalajara, lo tildó de jugador complicado y casi que rompe el vestidor.

“Lo que puedo decir es que dentro del vestidor intento dar lo mejor de mí; los compañeros, los que he tenido, lo podrán decir, si quieren sacar la verdad, pregúntaselos a los equipos.

“En lo personal, lo que dice la gente, no me mueve, solamente los que me conocen. No tengo nada que decir, en la tele siempre debe haber espectáculo, siempre doy lo mejor de mí”.

Usará el 11 y su contrato es por este torneo

Por último, el jugador usará el dorsal 11, que en algún momento usó Hugo Sánchez en este club, además de que el director de estrategia deportiva, Eduardo Saracho, señaló que el contrato con Macías es “de corta duración“, es decir, solo por este torneo con opción a un año de prórroga.

Durante su presentación, el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, le hizo unos regalos al jugador con una dedicatoria: “José Juan, espero que aquí seas feliz y disfrutes tu profesión de ser futbolista, suerte”.

Alan Medina también fue presentado

A su vez, el mediocampista Alan Medina también fue presentado como nuevo jugador de los Pumas; el jugador de 28 años, que ha pasado por clubes como Toluca, América, Querétaro, entre otros, dijo que llegar a Universidad Nacional es la oportunidad de su vida.

“Para mí es la oportunidad de mi vida; agradecido con el club, que se hayan fijado en mí, lo tomaré como es, la oportunidad de mi vida.

“No va a haber una barrera con el aficionado (por haber jugado en el América), voy llegando, se los voy a demostrar partido a partido, tener esa relación con el aficionado y todos los que han confiado en mí”.

Medina usará el dorsal 22 con los Pumas y también dijo que está ya en condiciones para ser considerado por Efraín Juárez para el domingo ante Puebla en el Estadio Olímpico Universitario.

Foto: Aracely Martínez