Châteaurenard, Francia. – El matador mexicano Joselito Adame ha alcanzado uno de los momentos más destacados de su temporada europea al indultar a “Adulador”, cuarto toro de la tarde, en la plaza de toros de Châteaurenard, situada en el departamento francés de Bouches-du-Rhône.
TE PUEDE INTERESAR: Feria Tulancingo 2025: fechas oficiales, precios de boletos y artistas confirmados
El astado, marcado con el número 12 y perteneciente a la ganadería Pagès-Mailhan, fue premiado con el indulto tras una faena sólida, medida y de gran limpieza por parte del diestro aguascalentense.
Adame construyó una labor de fondo, templada por ambos pitones, que terminó de redondear con una estocada simbólica tras la petición unánime del público. El palco concedió las dos orejas y el rabo simbólicos, y el toro volvió vivo a los corrales. Antes, el mexicano ya había dejado una buena impresión en su primer turno, donde cuajó otra faena seria que le valió las dos orejas.
El cartel fue compartido con el francés Solalito, quien tuvo también una tarde destacada al cortar tres orejas: dos tras la lidia de su primer astado y una más en el quinto, procedente de la ganadería de San Sebastián. El debutante de la tarde fue Clément Jaume, quien tomó la alternativa y logró cortar una oreja al toro de su doctorado, de nombre “Mala Sombra”, número 47. En su segundo, cerró su participación con una vuelta al ruedo.
Ficha del festejo: Plaza de toros de Châteaurenard (Bouches-du-Rhône, Francia). Toros de Pagès-Mailhan (1º, 2º, 3º, 4º) y San Sebastián (5º y 6º). El cuarto, “Adulador”, número 12, de Pagès-Mailhan, fue indultado. Joselito Adame: dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Solalito: dos orejas y oreja. Clément Jaume (alternativa): oreja y vuelta al ruedo.


Foto: Cortesía Justine Messina 


