Jóvenes construyendo el futuro 2025: Revelan fecha de inscripciones al programa

Retoma gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, te decimos todo los detalles



El secretario del Trabajo, Marath Bolaños informó que el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” se retomará en enero de 2025, el cual tendrá una capacidad para registrar a 90 mil usuarios.

LEE ADEMÁS: Marchas en la CDMX 29 de noviembre 2024: ¿Dónde y a qué hora habrá movilizaciones?

Las personas que se quieran registrar, indicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, detalló que a partir del 1 de diciembre, se habilitará la plataforma www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, para que puedan registrarse.
Indicó que casi a seis años de haber iniciado el programa, siete de cada 10 jóvenes que participan han encontrado un empleo.

Al señalar que se han invertido 135 mil millones de pesos, dijo que “Jóvenes construyendo el futuro” se ha instaurado en municipios donde se tiene registrada la pobreza extrema, así como en entidades donde se tiene mayor incidencia delictiva, con el propósito de sacar a los jóvenes de la delincuencia e inhibir que lo vean como una opción.

Bolaños indicó que se ha apoyado a tres millones de personas, de las cuales son 60 por ciento de mujeres y 40 por ciento hombres, a través de la federación, jóvenes y las empresas, ya que se trata de un programa tripartita.

En materia de migración, el funcionario federal aseguró que también ha permitido influir para que los jóvenes no busquen emigrar a Estados Unidos.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que este tipo de programas han permitido “poner como eje, por el bien de todos, primero los pobres. Es una visión completamente distinta”, donde no se apoya al poder económico.

Jóvenes construyendo el futuro no sólo ha permitido salir a los jóvenes de la pobreza, sino que impulsa la economía”, afirmó la primera mandataria, al señalar que hay más inversión que el año pasado en inversión extranjera directa. Por eso nos llamamos el segundo piso de la transformación, es un programa que va a quedar en la constitución al ser producto de una visión distinta a la que nadie quiere regresar”.