Jóvenes levantados en Sonora ya están en casa

ARMANDO AGUILAR | OEM-Informex   HERMSILLO, Sonora. – Tras ser levantados de sus casas en Caborca, Sonora, el pasado 16 de febrero, los cinco jóvenes ya se encuentran con su familia, tras de que la Fiscalía de Sonora informó que fue localizado el quinto muchacho privado de su libertad. Ese día por la noche, más

Continue Reading →



ARMANDO AGUILAR | OEM-Informex

 

HERMSILLO, Sonora. – Tras ser levantados de sus casas en Caborca, Sonora, el pasado 16 de febrero, los cinco jóvenes ya se encuentran con su familia, tras de que la Fiscalía de Sonora informó que fue localizado el quinto muchacho privado de su libertad.

Ese día por la noche, más de una decena de camionetas con hombres armados ingresaron a Caborca, y se llevaron de sus hogares a cinco hombres provocando un pánico entre los habitantes por la forma violenta en que entraron al municipio.

A partir de entonces, la Fiscalía y autoridades policiacas dieron seguimiento a los hechos.

Al ser encontrado Édgar Iván -sano y a salvo- las autoridades revelaron este domingo que la búsqueda concluyó con un saldo blanco, mientras que los afectados se encuentran con sus familias.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Sonora aclaró que los perjudicados una vez reunidos con sus familiares, recibirán atención, apoyo y acompañamiento por parte del personal de la FGJE en el Centro de Atención a Víctimas del Delito.

Las investigaciones permanecen abiertas por la FGJE y los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad continuarán con operativos en el municipio de Caborca de manera indefinida.

El viernes 18 de febrero, se logró encontrar al cuarto joven privado de la libertad, nombre José Heriberto, sustraído a las primeras horas del miércoles 16 de febrero de su casa por un comando armado.

También fueron localizados Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez, ambos de 23 años de edad, el 17 de febrero durante las acciones de búsqueda.

El primer joven privado de la libertad en Caborca, en estos hechos violentos fue hallado el mismo 16 de febrero, durante los operativos realizados por Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.