Juan Escobar apunta a dejar Cruz Azul e irse a Toluca, pero los Diablos deben liberar plaza de NFM

22, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Luego de ya varios días de estar congelado en Cruz Azul y a punto de salir de la instución, el defensa paraguayo Juan Escobar apunta a un nuevo equipo.

Juan Escobar apunta a un nuevo equipo. I Foto: Mexsport

 

Ese serían los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que de acuerdo a diversos reportes es la que ya tiene un arreglo con el guaraní para hacerse de sus servicios.

De manera tal que ni América ni Pumas, equipos con los que se le llegó a relacionar a Escobar, estuvieron siquiera cerca de adquirir al jugador, más allá de que en algún momento se dijo que las Águilas habrían mostrado cierto interés.

 

LEE ADEMÁS: Pumas lanzó oferta por Marquinhos Costa del Ferencváros de Hungría

 

Mientras se resuelve su llegada a la entidad mexiquense, Escobar sigue entrenando por separado en las instalaciones de Cruz Azul en la Noria, para no perder forma física ya que al momento no ha tenido actividad futbolística.

Porque ya pasaron tres semanas desde que tuvo minutos en el amistoso de Cruz Azul ante Querétaro, el cual detonó la discusión con el técnico Martín Anselmi, la posterior separación del plantel y su inminente salida del conjunto cementero.

 

Toluca no lo puede incorporar hasta que libere plaza de NFM

Si bien los choriceros ya tienen un arreglo con el jugador paraguayo, tienen el problema de que para poderlo incorporar deben liberar una plaza de jugador No Formado en México.

Hasta este lunes, los escarlatas tienen llenos los cupos, por lo que todavía el jugador no se puede incorporar a los entrenamientos del Toluca en Metepec.

En la capital del Estado de México se ha informado que quien apunta a salir de los Diablos es el brasileño Pedro Raúl, delantero que se quedó muy por debajo de las expectativas tanto de la afición como la directiva.

Sin embargo, para que se efectúe la salida, debe llegar una buena oferta desde el extranjero, toda vez que Toluca quiere recuperar algo de la inversión que hizo en el futbolista.

Pedro Raúl tiene apenas un semestre en México tras haber llegado en el Apertura 2023, procedente del Vasco da Gama y solo anotó dos goles en seis meses en la Liga MX.