Isaac ‘Pitbull’ Cruz retuvo el cinturón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras un polémico empate mayoritario ante el estadounidense Lamont Roach Jr., un resultado que inmediatamente encendió el debate y dejó en el aire la promesa de una revancha. Esa noche, el boxeo quedó marcado en San Antonio, Texas, al terminar sin un veredicto definitivo y con el sabor amargo de la controversia.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez sí se ve de vuelta en el América, quizá tras el Mundial: “Está dentro de los planes”
Después de 12 asaltos intensos, las tarjetas de los jueces reflejaron la división. Una anotó 115-111 a favor de Cruz, mientras que las otras dos marcaron un empate de 113-113. Este veredicto dejó a ambos contendientes con la sensación de haber ganado y al público discutiendo la imparcialidad del fallo. Ante la polémica, la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez dio una contundente opinión.
“Los dos no merecían perder, dieron una buena pelea, nos regalaron un buen estilo de boxeo por parte de Lamont Roach y esa agresividad por parte de ‘Pitbull’ Cruz. Me gustó más el ‘Pitbull’ Cruz porque lanzó más golpes rectos. Era lo que le hacía falta, tirar más jab, tirar más jab con derecha. Yo creo que si (Cruz) hubiera cerrado con uppers o hubiera seguido con ese tipo de combinaciones de golpes, pero dejó de hacerlo algunos rounds y creo que eso fue un factor importante”, dijo ‘Dinamita’ en el canal BLCK MNKY TV.
“Creo que el empate nos deja con un buen sabor de boca en lo personal. Los dos no merecían perder, los dos nos regalaron una gran pelea. El estilo de Lamont Roach, el estilo de ‘Pitbull’ Cruz, yo creo que se merece una revancha”, agregó el excampeón mundial.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz and Lamont Roach Jr fight to a majority draw. Thoughts on the scorecards? 🤔 #RoachCruz
— BOXRAW (@BOXRAW) December 7, 2025
pic.twitter.com/MlZUD1fqdW
El combate fue un choque de estilos y fortalezas. Cruz, fiel a su apodo, mostró su agresividad característica desde el inicio y en el tercer asalto conectó un gancho de izquierda que mandó a la lona a Roach Jr.. Sin embargo, el estadounidense demostró una gran capacidad de recuperación y, a pesar de sufrir una fractura en la mano derecha durante el quinto round, logró contraatacar con efectividad en los asaltos intermedios.
Empero, la pelea dio un giro crucial en el séptimo asalto, cuando el árbitro James Green le descontó un punto a Cruz por golpes bajos, una sanción que terminaría pesando en el marcador final.
Al término del combate, con ambos púgiles entre fuertes golpes intercambiados hasta la campana, el resultado dejó un sabor agridulce. Tanto Cruz como Roach Jr. declararon creer firmemente en su propia victoria, por lo que encontraron un punto de acuerdo en la necesidad de un segundo acto.
Con este resultado, ‘Pitbull’ Cruz, de 26 años, mantiene su condición de campeón interino del CMB y mejora su récord profesional a 28 victorias (18 por KO), tres derrotas y dos empates. Por su parte, Roach Jr., de 29 años, quien debutaba en la categoría de 140 libras, igualó por segunda vez consecutiva ante un campeón mexicano (la primera fue ante Gervonta Davis) y su marca queda en 25 triunfos (10 por nocaut), una derrota y tres empates.

Foto: Mexsport 


