Juan Toscano-Anderson a jugar con Capitanes CDMX de la G-League la próxima temporada

El mexicoestadounidense Juan Toscano-Anderson está de regreso con la quinteta de la capital mexicana en la liga de desarrollo de NBA



IG / Juan_toscanoanderson

Si alguien ha sabido reinventarse sin agachar la cabeza, es Juan Toscano-Anderson. Cada vez que la NBA lo repela, sigue adelante con la única meta de volver a la mejor liga de baloncesto mundial. Esa tenacidad lo ha llevado a jugar ahí para cuatro equipos. Ahora, el originario de la Bahía de San Leandro, California, firmó su regreso con los Capitanes CDMX de la G-League, con tal de seguir bajo la lupa de los 30 equipos del máximo campeonato estadounidense.

LEE ADEMÁS: Del Camp Nou a Guadalajara: Setién, la apuesta europea de Chivas

Toscano ya probó las mieles de la gloria al haber sido campeón con Golden State Warriors, siendo el único mexicano que ha sido capaz de alcanzar esta hazaña. El alero de 31 años de edad llegó entonces a la NBA vía G-League, cuando sus buenas actuaciones con Santa Cruz Warriors, sucursal del equipo de San Francisco, lo llevaron a ser tomado en cuenta por Steve Kerr.

Ahora, JTA regresa a los Capitanes de la Ciudad de México para afrontar la campaña 2024-2025 de la Liga de Desarrollo, con un ojo puesto en la NBA. Para la organización mexicana, la meta es conseguir por primera ocasión en su historia un boleto a los Playoffs. Así lo confirmó la quinteta capitalina en un breve comunicado.

“Capitanes de la Ciudad de México anuncia el regreso de Juan Toscano-Anderson para la temporada 2024-25 de la NBA G League. Durante la última temporada, Juan participó en 17 juegos de Capitanes en donde promedió 16.6 puntos, 5.5 rebotes, 3.6 asistencias, 0.9 robos por partido”, informó el club mexicano.

Toscano-Anderson declinó participar en el último Mundial FIBA y también dio un paso de costado para el Preolímpico rumbo a París 2024 tanto por problemas de lesión, como por su deseo por estar disponible para un eventual llamado a la NBA. Ahora, se puso en manos del equipo dirigido por el español Ramón Díaz como una medida para tratar de volver a esa liga.

“Estar de regreso en casa es felicidad pura. Poder estar de nuevo con la afición mexicana es una emoción única y vengo para darlo todo”, comentó Toscano-Anderson según el mismo comunicado.

La temporada anterior, Juanito un acuerdo con Sacramento Kings, no obstante, su paso ahí fue fugaz, ya que no le extendieron su contrato y volvió a Capitanes, donde una dura lesión en la cadera de la que fue operado le impidió tener la regularidad necesaria. Ahora, el mexicoestadounidense jugará su última carta con tal llegar a la NBA de nuevo por la vía más efectiva que conoce.