Juan Toscano-Anderson: ¿por qué el mexicano de Capitanes CDMX fue suspendido en la G-League?

El jugador de 31 años cumplirá su sanción el 14 de marzo, cuando los Capitanes enfrenten a los San Diego Clippers en la Frontwave Arena



Reuters

Juan Toscano-Anderson ha sido suspendido un partido sin derecho a sueldo en la G-League. El alero de los Capitanes de la Ciudad de México recibió la falta técnica número 13 de la temporada 2024-25, por lo que la liga anunció que no podrá participar en el siguiente compromiso del equipo azteca.

LEE ADEMÁS: Palenque de Cuernavaca 2025: Fechas, artistas confirmados y precio de los boletos

Así lo anunció el presidente de la NBA G League, Shareef Abdur-Rahim, pues, de acuerdo con las reglas de la competencia, un jugador o entrenador es suspendido automáticamente por un partido sin sueldo al cometer su decimotercera falta técnica en la temporada.

Por cada dos faltas técnicas adicionales durante la misma temporada, el jugador o entrenador será suspendido automáticamente por un partido adicional sin sueldo. El jugador de 31 años de edad recibió su falta técnica más reciente cuando quedaban 2:34 en el tercer cuarto de la derrota de Capitanes por 109-96 ante los Austin Spurs el 11 de marzo en la Arena CDMX.

Del triple-doble, a la suspensión de Juan Toscano-Anderson

El de Oakland, California, venía de sellar una noche de ensueño con 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y dos robos en 41 minutos disputados durante la derrota del domingo 9 de marzo por 118-107 en la G League ante su exequipo, los Santa Cruz Warriors.

Fue el primer triple-doble para cualquier jugador de los Capitanes en la temporada actual y el primero de su carrera. Además, las 10 asistencias establecieron un nuevo récord de temporada para el mexicoestadounidense.

La noticia de su suspensión cae como balde de agua fría, ya que el equipo mexicano se encuentra estancado en un bache donde intenta romper una racha de nueve derrotas en la campaña, pues no gana desde el 8 de febrero pasado cuando venció a Texas Legends.

Toscano-Anderson deberá cumplir su suspensión el próximo 14 de marzo, cuando Capitanes visite a San Diego Clippers en la Frontwave Arena. Una sensible baja para los aztecas.