Juan Toscano declina jugar Preolímpico con Tri de básquetbol: “Mi primera opción es regresar a la NBA”

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Cortesía Juan Toscano-Anderson entra a la recién inaugurada NBA Store de la Ciudad de México como invitado especial y de inmediato sujeta un jersey de Kobe Bryant que se pone al instante para honrar a su ídolo. El nacido en Philadelphia, Pennsylvania, deslumbró con Los Ángeles Lakers en la hoy

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía

Juan Toscano-Anderson entra a la recién inaugurada NBA Store de la Ciudad de México como invitado especial y de inmediato sujeta un jersey de Kobe Bryant que se pone al instante para honrar a su ídolo. El nacido en Philadelphia, Pennsylvania, deslumbró con Los Ángeles Lakers en la hoy llamada Crypto.com Arena, a unos 600 kilómetros de Oakland, donde era seguido de cerca por el mexicano, quien como muchos jugadores que lo idolatran, adoptó la ‘Mamba Mentality’, misma que lo hace creer que puede volver a la NBA a pesar de ser apartado.

LEE ADEMÁS: Juan Toscano-Anderson: “Ojalá pueda volver a la selección mexicana”

 

En la 95th Avenue de Oakland, California, a solo unas cuadras de la Bahía de San Leandro, ese barrio latino forjó el aguerrido carácter Toscano Anderson. Aquel chico de madre mexicana siempre se mostró orgulloso de sus raíces y jugar para la Selección Mexicana de Basquetbol se volvió la mejor forma de honrar a su familia. Sin embargo, en uno de los momentos en que más lo necesitan los 12 Guerreros en la víspera del Preolímpico para intentar conseguir un boleto a París 2024, Juanito ha optado por dar un paso de costado.

 

 

 

“Yo quiero jugar con la Selección. Me encanta representar a mi país y jugar contras las mejores selecciones del mundo. Pero como siempre lo digo, este es mi trabajo. Yo tengo una familia que tengo que cuidar, quiero sacar el máximo dinero que pueda de este trabajo. Cuando me vaya, me van a olvidar. Es un negocio y así lo tomo. Sí quiero jugar para México, me da mucho orgullo, pero debo cuidar a mi familia. Lo tomo como un negocio, cuando tenga la oportunidad voy a jugar con mis Selección. Ahorita estoy como agente libre, estoy en busca de un equipo, cuando tenga algo seguro, cambiará. Jugar en la NBA es el top y eso es lo que busco”, dice a los medios presentes en la inauguración de la NBA Store.

El representativo nacional dirigido por Omar Quintero disputará el Repechaje Olímpico programado a principios de julio en Puerto Rico, donde tendrá como rivales del Grupo A, a Lituania y Costa de Marfil. De superarlos, México jugaría el boleto olímpico ante el vencedor del sector B, que comparten los boricuas, Italia y Bahréin. Para entonces, Toscano estaría en la búsqueda de un equipo en la NBA, que para entonces estará a solo días de la Summer League.

“Mi primera opción es regresar a la NBA, es lo que quiero hacer. Si no, buscaré jugar en Europa. Hay muchos equipos que me querían fichar este año, pero quería regresar a la NBA y jugar con los Capitanes en la CDMX”, asegura el alero de 31 años, quien recién jugó para Capitanes CDMX de la G-League además de un breve paso por Sacramento Kings. “Disfruté mucho mi tiempo aquí. El jugar frente a los mexicanos es algo diferente, la afición en Estados Unidos no tiene el ambiente que hay aquí”.

De esta manera, Toscano-Anderson ha puesto fin a los rumores que lo colocaban como flamante fichaje de los Diablos Rojos, franquicia de expansión en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) perteneciente al equipo homónimo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que pretende dar un golpe en la mesa con alguna contratación de calidad, como sería la de Juan.

“Me hablaron de Diablos, pero ahorita no estoy buscando jugar en la LNBP. Con todo respeto, hay ligas más fuertes con un nivel más alto, Todavía sé que puedo jugar en el nivel top”, aclara uno de apenas seis jugadores mexicanos que han jugado en la máxima liga de baloncesto en el mundo, pero es el único que ha logrado levantar el trofeo de campeón Larry O’Brien con los Golden State Warriors junto a Stephen Curry.

Tras su exitoso paso por la quinteta californiana, que incluyó una participación en la Competencia de Clavadas del Fin de Semana de Estrellas de NBA 2022, tuvo un fugaz paso por el Utah Jazz donde apenas y jugó. Luego pudo formar parte de los Lakers, equipo donde brilló su gran ídolo Kobe, para luego volver por unos cuantos partidos a la liga con los Kings.

“(Bryant) fue parte de la razón por que jugué basquetbol. Kobe es un ícono, fue mi jugador favorito y me dio muchas ganas de ser como él. Los que me conocen bien saben que soy un jugador en la cancha y soy otro fuera de ella, yo no tengo amigos en la cancha. Esa es una idea de Kobe que aprendí de él”, sentenció.