Juanes explora el vallenato

El colombiano junto a su compatriota Lalo Ebratt, lanza La Plata el ritmo folclórico de su tierra.

El artista colombiano junto a su compatriota Lalo Ebratt incursiona en uno de los ritmos folclóricos de su tierra a través de un nuevo trabajo musical.

Fiel a sus raíces, cantautor colombiano Juanes, lanzó este viernes su nuevo sencillo “La Plata”, en colaboración con Lalo Ebratt, una canción cargada de ritmos latinos e influenciada por el vallenato que con su letra narra una historia de despecho.

Esta incursión en el vallenato de parte del intérprete de “La camisa negra”, estuvo a cargo de un equipo totalmente colombiano, como Lalo Ebratt, artista de Santa Martha, quien forma parte del colectivo artístico Trapical Minds, según un comunicado de Universal Music Group (UMG) productora del artista.

“La Plata” es una canción alegre y de letra pegajosa, que hará sentirse identificados a todos aquellos que en medio de la alegría de los reventones intentan dejar al lado los fracasos amorosos. El estilo y la voz de Ebratt, más frescos, le da un toque que pondrá a bailar a todos.

El vallenato siempre ha estado presente en mi vida. Es un homenaje muy personal a esta parte del folclor colombiano, tan especial a ese sonido clásico del vallenato, comentó el  artista paisa sobre su nuevo sencillo.

“Con el mensaje #DeColombiaParaElMundo, el ícono del pop rock latino, presenta un vídeo que fue grabado en Medellín, casi en su totalidad en una bodega, aunque también “con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia”, cita el comunicado.

Asimismo manifiesta que esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña.

En cuanto al video de “La Plata”, Juanes apuesta por una historia divertida llena de personajes icónicos que representan aspectos de la cultura popular colombiana, mostrados desde una visión moderna, con una estética colorida, con inspiración local, pero que lleva un mensaje universal.

La dirección del video, que es todo un homenaje a Colombia con sus playas y elementos tradicionales como la chiva y la cantina antioqueña,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *