¡Jueguen como los grandes!

Tras el fiasco del primer juego, se espera que las Águilas no pongan otra vez el camión atrás y haya un mejor partido

Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM se enfrentan esta noche en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y el deseo de los aficionados al futbol es que, ahora sí, brinden un partido digno de Liguilla y honren la llamada fiesta del futbol mexicano.

Y la petición va más enfocada para el América, que fue líder del torneo y que efectivamente a lo largo de la fase regular jugó con un futbol equilibrado y precavido, priorizando el mantener el marco intacto y ganando muchos de sus partidos en los minuto finales, con lo justo.

Pero Santiago Solari extremó al límite sus precauciones en la ida frente a Pumas, en Ciudad Universitaria, tirando descaradamente el equipo atrás y jugando al contragolpe, como equipo chico, lejos de lo que esperan los americanistas de su equipo.

Tampoco se puede esperar que Solari vayan a echar todo al frente, porque no es su estilo ni jugó así en todo el torneo, pero ojalá y que tampoco sea tan radical en la forma de defender como lo fue en la ida, donde el 0-0 reflejó lo aburrido del partido, por la defensa a ultranza que hizo.

Y Pumas por su lado, debe salir a buscar un gol que abra al rival, pero hacerlo sin descuidarse, pensando que tiene 90 minutos para anotar y que no le anoten, consciente que el criterio de desempate al ya no contar el gol de visitante, es la mejor posición en la clasificación y que debe ganar por cualquier marcador, pero ganar, porque el empate lo elimina.

Y también Pumas requiere de mayor contundencia, porque los juegos no se ganan sólo con garra y entrega, se necesita ser capaz y efectivo en la definición y en la ida, los universitarios no lo fueron.

AMÉRICA, FAVORITO

Dejado de lado el decepcionante partido de la ida, los números marcan como favorito al América, porque fue líder, porque en su cancha del estadio Azteca no ha perdido desde la llegada de Santiago Solari y porque en este torneo sumó cinco triunfos y dos empates en casa, por lo que de mantener ese invicto, avanzará a semifinales.

Y a lo anterior se agrega el hecho de que Pumas quedó lejos de ser el mejor visitante, porque en ocho salidas ganó solamente un partido, al León y luego logró el triunfo en el repechaje frente al Toluca.

Ojalá que la ambos cuadros se pongan las pilas y salgan a buscar el triunfo, que jueguen como los grandes. Los dos están en deuda con sus aficionados y se espera que la salden.