Juez Gómez-Fierro ‘frívolo y quedabien’: Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se lanzó contra el juez  Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar la primera suspensión provisional de amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y lo calificó de “juez a modo”, “contentillo”, “frívolo” y “quedabien”. Es “un juez a modo, un juez de contentillo, sin todavía

Continue Reading →



El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se lanzó contra el juez  Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar la primera suspensión provisional de amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y lo calificó de “juez a modo”, “contentillo”, “frívolo” y “quedabien”.

Es “un juez a modo, un juez de contentillo, sin todavía publicarse los lineamientos del Ifetel, ya otorgó de manera frívola una suspensión. Por quedar bien, confunde la geolocalización de la llamada con el sitio donde se encuentra el usuario. Este padrón es por la seguridad, es un juez a modo el que estamos señalando”, condenó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja, cuestionó que el Juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, asegure que la inscripción de los usuarios al Padrón afecte a los derechos humanos y la privacidad.

Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, concedió la suspensión en el amparo promovido por Oscar González Abundis, quien impugna la reforma que creó el Panaut, vigente desde el sábado pasado.

El argumento central de Mejía Berdeja se sustenta en que, el Gobierno federal únicamente busca velar por la seguridad de los ciudadanos con este Padrón.

Agregó que en el “tema de los datos personales y biométricos, nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente, esto ya se usa en documentos oficiales también en los bancos y aplicaciones y tiendas departamentales. Las compañías telefónicas piden esos datos para la renta fija. Nosotros tenemos un modelo de seguridad”, abundó.

El funcionario dijo que 9 de cada diez llamadas de extorsión se realizan de teléfonos de prepago.

Citó que en el reciente operativo de Chapalita, Jalisco, donde se capturó a 33 personas, se localizaron además de armas y drogas más de 20 teléfonos de prepago.

“Hay quienes defienden el modelo de renta y comercio, pero nosotros defendemos el modelo de seguridad, como lo hacen más de 195 países en el mundo”, argumentó.