Jugar contra Yanquis será como la cereza del pastel: Francisco Córdoba

11, marzo 2024

Chuy Juárez
Foto: Cortesía

Oaxaca- En preparación a su temporada 17 en la Liga Mexicana de Beisbol, el catcher Francisco Córdoba, además de la motivación por seguir en activo, este 2024 le presenta una oportunidad que nunca soñó: jugar contra un equipo de Grandes Ligas, y mucho menos, que ese equipo fueran los Yanquis de Nueva York.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana los suministros este lunes 11 de marzo 2024?

 

“Es algo, como te diré, como la cereza del pastel para mi carrera el jugar contra un equipo de Grandes Ligas, jugar contra los Yanquis”, comentó Córdoba. “Es como lo dije el otro día, ‘aunque sea que me dejen una entradita’… Va a ser algo la verdad increíble y pienso disfrutarlo mucho”.

Córdoba ha estado preparándose en la pretemporada de Diablos Rojos del México en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, en donde tiene la mira puesta en quedarse en el roster y después, ser considerado para ayudar al equipo en la manera en la que considere el staff de coacheo encabezado por el manager, Lorenzo Bundy.

 

 

Esa fue la motivación con la que ha estado trabajando desde su llegada a Oaxaca, situación que fue aún más grande cuando se enteró del par de juegos de exhibición que van a disputar los Diablos frente a los neoyorquinos.

“La verdad me sorprendió mucho la noticia pero me hizo sentir muy contento porque es algo grande”, continuó el receptor veracruzano. “Una organización de ese calibre hace que esto se vuelva algo muy motivante”.

 

A buscar un lugar

Francisco Córdoba debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2007, comenzando una carrera que ha llegado al 2024 con la ilusión de jugar un año más en la organización que el año pasado lo buscó para integrarlo al roster cuando él llegó a pensar que era momento de poner punto final a su carrera.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 11 de marzo 2024?

 

“Estoy muy contento de regresar aquí a los Diablos Rojos del México, quienes me están brindando una nueva oportunidad y estamos listos para lo que sea”, explicó. “El año pasado hubo una buena preparación principalmente en el aspecto mental de lo que era volver a jugar en la Ciudad de México pero era algo que quería y fue algo muy bonito para mi carrera regresar a este equipo y hacer las cosas bien”.

Córdoba busca quedarse con uno de los lugares del roster donde en este momento hay cinco catchers que han estado trabajando en la pretemporada del conjunto en Oaxaca, un grupo donde se encuentran los extranjeros José Briceño (Venezuela) y Xavier Fernández (Puerto Rico), así como los jóvenes Hansen López y Daniel Sierra.

“Lo primero es ganarse un sitio y luego que sea un buen año nuevamente libre de lesiones para poder ayudar al equipo a ganar, que es lo único que queremos, ganar”, sentenció. “Definitivamente es una espina que está muy clavada (ser campeones) y necesitamos sacarla y este año tiene que ser”.