La solicitud de juicio de procedencia contra el diputado Cuauhtémoc Blanco ya está siendo procesada en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, advirtió el diputado Raúl Bolaños Cacho Cué.
LEE ADEMÁS: Litro de gasolina regular alcanza los 23.87 pesos en promedio, informó Iván Escalante
Precisó que no era necesario votar la admisión del caso al interior de esta instancia legislativa, como lo solicitó el panista Germán Martínez Cázares, porque la ley establece que a partir de que es recibida empiezan a correr los plazos legales, como está sucediendo ya en estos momentos.
“No se tiene que debatir si se admite o no se admite una denuncia. La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece muy claramente que, a partir de que el presidente de la Sección Instructora nos corre traslado a los tres integrantes que somos parte de la misma, comienzan a correr los plazos legales”, explicó.
Ante las acusaciones de Martínez Cázares, dijo que él pidió que se votara la entrada del expediente, pero eso no era necesario y la presidencia de la Sección Instructora seguramente ya notificó al diputado Cuauhtémoc Blanco de la existencia de la denuncia, pues los plazos legales establecen que tiene que darse durante los siguientes tres días de la sesión de la Sección.
Luego, agregó, a partir de ahí comienzan a correr 30 días para que se presenten las pruebas, tanto de una parte como, de otra parte e insistió en que se está respetando el debido proceso y la secrecía que corresponde a un juicio de desafuero, y recalcó que este asunto será visto con perspectiva de género.
“No es un tema a discusión que se haya admitido o no. La denuncia ya está en proceso en la Sección Instructora, y nosotros, apegados a derecho, vamos a evaluar si hay indicios de culpabilidad para que, en los próximos 60 días, que es lo que establece la ley, podamos tener una resolución que vaya al pleno”, sentenció.
Asimismo, consideró que es un falso debate hablar de que no se admitió o no la denuncia, porque sin duda la denuncia está admitida, y los tiempos ya están corriendo.

Foto: Cuartoscuro.com 


