Julián Quiñones apunta a la Selección Mexicana al acelerar trámites de naturalización

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport El atacante colombiano del Atlas, Julián Quiñones, se convertiría en el primer naturalizado en la era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana. De acuerdo a información de TUDN, el futbolista del conjunto de los Zorros, viajó a inicios de semana a la Ciudad de México, para agilizar

Continue Reading →



Mexsport

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El atacante colombiano del Atlas, Julián Quiñones, se convertiría en el primer naturalizado en la era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana.

De acuerdo a información de TUDN, el futbolista del conjunto de los Zorros, viajó a inicios de semana a la Ciudad de México, para agilizar su proceso de obtención de la nacionalidad.

Y e que Cocca, lo quiere sí o sí en su actual proyecto al frente del Tri, ya que Julián fue pieza fundamental en la obtención del Bicampeonato del Atlas, además de que actualmente es uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

La intención y el plan es que para la Fecha FIFA de septiembre, Julián reciba su primera convocatoria por parte del técnico nacional, siempre y cuando este aún se mantenga en el banquillo tricolor tras la Nations League y la Copa Oro, torneos que México está obligado a recuperar de Estados Unidos.

Quiñones, actualmente con 26 años, llegó muy joven a México para incorporarse en un principio a la Sub-20 de Tigres con 18 años en 2015, por lo que toda su carrera profesional la ha hecho en territorio nacional.

Posteriormente, salió para tener minutos en la otrora Liga de Ascenso en Venados, aunque ahí solo estuvo poco tiempo para después volver a Tigres ya en el primer equipo.

También jugó durante un año con Lobos BUAP de 2017 a 2018, mientras que a partir del 2021 juega para el Atlas, club con el que consiguió el Bicampeonato de Liga con Diego Cocca.

Es preciso señalar que Julián ya jugó con la Selección de Colombia en categorías menores, e incluso que la intención del futbolista era recibir un llamado de la Mayor.

Sin embargo, al no ser del interés del actual entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, para los amistosos ante Irak y Alemania, Julián decidió acelerar su proceso de naturalización para ser elegible por Diego Cocca.