¡Julián Quiñones, el héroe! América evitó otro fracaso y avanzó a semifinales de forma agónica

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Mexsport América mantiene vivo el sueño del bicampeonato gracias a Julián Quiñones, quien el tiempo agregado, estuvo en el lugar indicado para marcar el 1-1 (2-2 en el global) y así avanzar a las semifinales sobre Pachuca por mejor posición en la tabla.   Y si bien los azulcrema

Continue Reading →



during the Quarterfinals second leg match between America and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Azteca Stadium on May 11, 2024 in Mexico City, Mexico.

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

América mantiene vivo el sueño del bicampeonato gracias a Julián Quiñones, quien el tiempo agregado, estuvo en el lugar indicado para marcar el 1-1 (2-2 en el global) y así avanzar a las semifinales sobre Pachuca por mejor posición en la tabla.

 

Julián Quiñones

Y si bien los azulcrema están en la siguiente fase y el Campeón quiere repetir título, tampoco se puede tapar el sol con un dedo que este América está sufriendo de más y que si no corrige a tiempo, el segundo fracaso en el semestre después de quedar fuera de la Concachampions, le puede aparecer en las semifinales del Clausura 2024.

Pachuca no resistió los ocho minutos de agregado que mandó el árbitro Víctor Cáceres y también porque el técnico Guillermo Almada echó para atrás a su equipo y pagó las consecuencias ante un América que si bien no mostró ser tan poderoso, tiene a hombres que pueden cambiar el curso de un encuentro en un instante.

Es cierto que Pachuca es el verdadero némesis del América, mote que se ha ganado a pulso con victorias sobre las Águilas y con series de este tipo.

Y más allá de la eliminación, es justo también darle total mérito al Pachuca. Estos Tuzos son una combinación de calidad, experiencia, potencia y mucha velocidad; una escuadra que con futbolistas como Oussama Idrissi, Salomón Rondón, Nelson Deossa, Andrés Micolta, Erick Sánchez y canteranos como Bryan González, recién llamado a la Selección Mexicana, son un equipo sumamente serio y competitivo, aunque al final ya no les alcanzó.

Por eso es una muy mala idea equivocarse frente a ellos y eso hizo Igor Lichnovsky pasaditos los 30 minutos del primer tiempo, error que a la postre le costó demasiado sufrimiento al local en el Coloso de Santa Úrsula.

 

LEE ADEMÁS: ¡Terrible error de Lichnovsky! Pachuca se adelanta ante América en el Azteca

 

Las Águilas tocaban su pelota de manera lujosa muy cerca del córner derecho del campo, inclusive el ole baja desde las gradas y el americanismo se regodeaba con su equipo. Hasta que el central chileno metió un muy mal pase al centro del área.

Idrissi, que es un auténtico demonio, vio la oportunidad y a pura velocidad se anticipó en el área y con un riflazo fusiló a quemarropa a Luis Ángel Malagón sin chance de hacer algo.

 

 

Aún con el gol en contra, América solamente necesitaba una anotación para empatar el juego y el global, con lo que avanzaba a semifinales por mejor posición en la tabla.

Luego de meter a Julián Quiñones y a Brian Rodríguez en el ataque, el técnico André Jardine se la jugó con dos puntas porque también le dio ingreso a Ilian Hernández para que él o el Capitán Henry Martín remataran alguna pelota dentro del área y se hiciera el milagro azulcrema.

Y así pasó. Al 90+4, un centro que vino desde la izquierda, fue rematado por el joven Ilian Hernández con un cabezazo picado; eso obligó al guardameta Carlos Moreno a mandarse un gran atajadón, pero en el rebote apareció Quiñones para meter el gol del milagro, el gol de la vida y darle así a los azulcrema el pase a semifinales.

 

 

El Azteca explotó de júbilo, sabedor de que ese gol en el tiempo agregado era suficiente para estar en la siguiente ronda, y así las Águilas siguen en camino en busca de primero alcanzar nuevamente una Final y por ahora esperan rival en la siguiente ronda.

Eso sí, el equipo de Jardine deberá mejorar muchísimo si es que quiere conseguir el bicampeonato, porque si se manda otra serie tan dramática y por momentos mal jugada como esta, quizá otro equipo lo eche tal y como Pachuca estuvo a nada de hacerlo.