Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Luego de desechar la posibilidad de enfrentar a David Benavidez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a su compatriota Jaime Munguía, un boxeador más pequeño y con menos abolengo que el múltiple campeón de los supermedianos. De esta manera, por primera vez en la historia un par de mexicanos se disputarán los cuatro cinturones de un título indiscutido.
LEE ADEMÁS: Munguía, de aprender a boxear con su padre, a desafiar al ‘Canelo’: “Será una pelea enorme”
Será el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando ambos se vean las caras en la Meca del boxeo, donde abundará la sensación de que esa noche tendría que ser otro el retador de ‘El Canelo’. En la víspera de esta pelea, el hijo de la leyenda del pugilismo azteca, Julio César Chávez Jr., habló en un video compartido a través de la cuenta en redes sociales de ‘Boxeo Inmortales’, donde consideró que Munguía es su principal favorito para quedarse con la victoria.
“Ese morro es otro pedo. Para mí es el boxeador que más bien me cae y va a estar difícil que gane, por eso la agarró ‘Canelo’. Pero ojalá y Dios quiera y gane, le conviene al boxeo y le conviene a todos”, comentó ‘El Junior’, en pleno proceso de asistencia a un centro de salud en Los Ángeles, luego de ser detenido por la policía local por posesión ilegal de armas.
Es tal el crecimiento de Munguía en los cuadriláteros, que si hubiese tenido una pelea más antes de este combate contra el tapatío, Chávez Jr. cree que el de Tijuana habría ganado fácilmente. Su argumento se sostiene al considerar que tener a Freddie Roach en su esquina le brinda una dimensión distinta a su boxeo.
“Ese morro es otro pedo, es bien humilde, es buen boxeador. Si hubiera peleado una pelea más yo le metería mi dinero a Munguía. Pero con Freddie Roach en la esquina siempre hay posibilidades”, concluyó Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. es el último mexicano que ha enfrentado al campeón indiscutido de los supermedianos. Lo hizo en el año 2017, precisamente en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando el tapatío logró dominar la pelea desde el primer asalto y terminó por llevarse un triunfo sencillo.