Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Los Ángeles por posesión ilegal de un rifle

8, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía IG @jcchavezjr

La policía de Los Ángeles recibió una alarmante llamada telefónica que cimbró el mundo del boxeo. Del otro lado de la línea, un ciudadano preocupado denunció que Julio César Chávez Jr. mostró un comportamiento inadecuado al tener un rifle en su propiedad.

De acuerdo con el portal TMZ, Chávez Jr. fue acusado de delito grave después de que oficiales encontraran una “pistola fantasma” imposible de rastrear en la casa del boxeador. Posteriormente, ‘El Hijo de la Leyenda’ fue detenido cuando permitió a los policías ingresar a su casa, donde los agentes localizaron un rifle ilegal.

‘El Junior’ habría sido trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde fue oficialmente fichado. No es la primera vez que las preocupaciones sobre la seguridad del hijo de ‘El César del Boxeo’ han salido a la luz.

En su aparición en Bromeando con los Rivera en noviembre, Julio César Chávez padre lamentó la situación tan delicada por la que atraviesa Julito.

“Lo siento por él, porque sus hijos son pequeños y no los disfruta. Me duele que se vaya a volver loco. Me duele que vaya a tener un accidente conduciendo la mañana a toda velocidad y que le vaya a dar un infarto por todas las pastillas que toma. Es muy doloroso para mí porque mis hijos son otra cosa. El dolor más grande que siento es que teniendo mis clínicas de adicciones, no puedo ayudarlo”, comentó en aquella oportunidad.

Un seguidor de JC Jr. declaró que fue testigo de un comportamiento más perturbador por parte de Chávez, quien parecía estar bajo la influencia de drogas en imágenes en línea. Sin embargo, Chávez Jr. dice que su legendario padre es el problema.

“Estuve tres años secuestrado porque no me dejaban ver a mis hijos. No debía separarme de mi padre ni de nadie más. Hay personas cuyos hijos mueren o están en la cárcel y van a verlos. Eso es basura, como cuando él (JC padre) le pegaba a mi mamá, ¡es basura! Me alejé de todos, pero no me dejaron en paz”, mencionó ‘El Junior’ anteriormente.

“Ellos quieren matarme. Mi papá me está matando, me ha querido envenenar. Los van a tirar a todos a la lata. Que se jodan todos, que paguen, que los metan en la cárcel para que sepan lo que se siente. Mi padre hizo pedazos a mi madre. La golpeó, la humilló, ella está traumatizada, ya no puede hacer nada. Ella fue dañada por el resto de su vida por el mismo tipo [papá] que me está dañando a mí. Es un ‘matón’ que dice que quiere ayudarme. Será mejor que ayude a su esposa y a su hija”, añadió.

Julito tuvo una carrera en el boxeo medianamente buena, aunque no ha alcanzado ni de cerca el éxito de su padre en el cuadrilátero. Con un récord profesional es de 53 victorias, seis derrotas y un empate, su título más destacado fue el campeonato de peso mediano del CMB en 2011.