Las autoridades mexicanas están a la espera de que se celebre la audiencia de deportación de Julio César Chávez Jr., luego de que no se realizaran las diligencias previstas en Estados Unidos, informó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, al advertir que van a judicializar el caso en cuanto llegue”.
LEE ADEMÁS: Enviará Claudia Sheinbaum reforma para que extorsión se persiga de oficio
Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el fiscal explicó que hubo una cierta confusión en torno a las fechas y procedimientos judiciales.
“Parece que el día de ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias: una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y otra que es la de la deportación. La que nos va a dar la información más certera va a ser la deportación“, indicó.
Gertz Manero agregó que ni el lunes ni en días recientes se llevaron a cabo las audiencias previstas, y que el personal mexicano permanece atento a cualquier resolución, por lo que aseguró que “vamos a estar pendientes. Todo nuestro personal está listo“.
El fiscal también informó que el abogado del boxeador ha promovido una serie de amparos que consideró improcedentes, por lo que reiteró que “lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”.

Fotos: Omar Flores/El Sol de México 


