¿Julio César Chávez Jr. volverá a pelear? Esto es lo que se sabe

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Cortesía Instagram:  jcchavezjr La vida como en el deporte, siempre otorga una nueva oportunidad. En el último año, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se ha visto involucrado en un problema con la justicia estadounidense y su adicción a las drogas, pero en su mente sigue la idea de

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía Instagram:  jcchavezjr

La vida como en el deporte, siempre otorga una nueva oportunidad. En el último año, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se ha visto involucrado en un problema con la justicia estadounidense y su adicción a las drogas, pero en su mente sigue la idea de volver a ser campeón del mundo.

LEE ADEMÁS: ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya casi se van a los golpes: “Lo único que sabe hacer este hombre es ser una lacra del boxeo”

 

En plena rehabilitación, el hijo de la leyenda podría volver a la actividad en el ring el próximo 20 de julio, como parte de la función de Mike Tyson contra Jake Paul que se celebrará en el AT&T Stadium en la ciudad de Dallas.

 

 

Foto: Archivo Mexsport

 

Sería un combate pactado a solamente ocho rounds y en un peso de las 190 libras, muy por encima de lo que solía registrar en sus mejores tiempos. El rival todavía sería un misterio, a falta de la confirmación por parte de la Comisión de Texas.

Han pasado cerca de dos años y medio desde la última vez que Chávez Jr. subió a un ring, lo hizo el lejano 18 de diciembre de 2021 cuando venció por decisión unánime a David Zegarra en su natal Culiacán, Sinaloa.

A sus 38 años, Julio cuenta con 60 peleas como profesional, donde tiene un récord de 53 victorias, seis derrotas y un empate.

En la última década la carrera del hijo del gran campeón mexicano ha venido a menos. Desde su primera derrota como profesional, en el año 2012 contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, encadenó una serie de resultados llenos de dudas, hasta su pelea con el “Canelo” Álvarez en 2017.

Los dos boxeadores más mediáticos del país tomaron rumbos radicalmente opuestos. Mientras el “Canelo”, en base a su disciplina, se convirtió en el mejor boxeador libra por libra del mundo, recuperándose de la desilusión que le arrojó su pelea ante Floyd Mayweather, Chávez Jr. no pudo recuperarse. Saúl Álvarez le robó su última oportunidad de éxito en el pugilismo, mientras que Daniel Jacobs terminó por acabar cualquier esperanza en el hijo del JC Chávez.

 

 

En los últimos meses, Julio Jr. ha tenido que pasar por la corte de Los Ángeles por portar dos armas de fuego ilegales, además de entrar a un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas. Ahora quiere volver al cuadrilátero con 38 años y más problemas que certezas en su historial.