La esperada pelea entre Terence Crawford y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pactada para el 13 de septiembre, ha generado opiniones divididas. Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, ya ha dicho anteriormente que no hay manera en que el estadounidense pueda derrotar al tapatío debido a la diferencia de pesos. Pero ahora, ha abierto aún más la puerta para la polémica.
Te puede interesar: Ya tiene a diez elegidos para el Mundial; Javier Aguirre adelantó que la lista se reduce
Y es que para ‘El César del Boxeo’, ‘Bud’ subirá tres divisiones no solo en busca hacer historia, sino también una gran bolsa de retiro antes de colgar los guantes. En una entrevista para el canal de YouTube KOlmenero, JC Chávez reconoció el talento de Crawford, a quien considera uno de los mejores libra por libra, pero también fue claro al señalar que el salto de categoría tiene un motivo económico.
“A mí me gusta Crawford, tiene muchas más habilidades, es un peleadorazo. Pero ya subir tres divisiones es ir por el dinero, con todo respeto. Y no lo culpo porque está al final de su carrera. No ha ganado tanto como Canelo, y esta pelea le cae de maravilla, pierda o gane. Él piensa: ‘Me llevo mis 30 millones y vivo feliz’. Pero el legado ahí estará”, declaró el ‘César del Boxeo’.
El combate, organizado por Turki Alalshihk, promete ser uno de los más lucrativos del año. Crawford, de 38 años de edad, busca convertirse en tricampeón indiscutible en distintas categorías, un logro sin precedentes. Sin embargo, muchos expertos creen que el peso y la fuerza del de Guadalajara, Jalisco, serán factores decisivos.
Tras la discreta actuación de Álvarez ante William Scull, algunos analistas han cambiado su perspectiva y ahora ven a ‘Bud’ Crawford con posibilidades reales de victoria, con el argumento de que la carrera del mexicano podría estar en declive.
Crawford (41-0, 31 KOs), actual campeón en cuatro divisiones, llega con un invicto y la motivación de consagrarse como uno de los más grandes. Por su parte, ‘Canelo’ (63-2-2, 39 KOs), monarca indiscutible del supermediano, quiere acabar con el récord impecable del estadounidense y reafirmar su dominio en el peso.
Mientras Chávez ve en Crawford a un gran peleador que busca su cheque de despedida, la pelea del 13 de septiembre definirá no solo quién es el mejor, sino también el futuro de ambos en el deporte.