Julio Urías no enfrentará cargos por delitos graves tras arresto por violencia doméstica

9, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Julio Urías se libró de recibir cargos por delitos graves luego de que los fiscales se negaron a presentarlos contra el exlanzador de Los Ángeles Dodgers, luego de que fuera acusado por violentar a su pareja.

Según múltiples informes de medios locales, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles entregó el caso a la oficina del Fiscal de la Ciudad por “consideraciones de presentación de delitos menores”, según un documento al que tuvo acceso Los Angeles Times.

El documento también afirma que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.

Urías fue arrestado el 3 de septiembre luego de un partido de la MLS en el BMO Stadium mientras el LAFC recibía al Inter Miami CF. 

La hoja de evaluación de cargos de la oficina indicó que Urías “empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros” la noche en cuestión.

Fue liberado con una fianza de 50 mil dólares después del incidente.

MLB puso a Urías en administración administrativa tres días después del arresto, con lo que puso fin a su temporada.

La división de delitos mayores de la Patrulla de Caminos de California investigó el incidente y entregó el caso al fiscal del distrito el 11 de diciembre. Pero ahora, Urías no enfrentará cargos por delitos graves después de su arresto en septiembre.

Si bien Urías puede haber aclarado algunos de sus enredos legales, todavía hay una investigación de la MLB que debe realizarse y podría imponer su propio castigo si se determina que violó la política de violencia doméstica de la liga.

Esta fue la segunda vez que el de La Higuerilla estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica durante sus ocho temporadas con los Dodgers después de un incidente de 2019 que lo suspendió por 20 juegos bajo la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la MLB.

Urías fue acusado de empujar a una mujer pero no fue acusado penalmente.