Justicia y no acuerdos reparatorios: padres de niños del colegio Rébsamen

Padre de los 19 menores en el Colegio Enrique Rébsamen afirmaron hoy que “prometieron a sus hijo justicia y no cesaran hasta conseguirla”.

En conferencia de prensa señalaron que no aceptaran ningún acuerdo reparatorio y exigen sanción para la director del plantel Mónica García Villegas y 15 vinculados más.

El abogado de los padres de familia, Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, puntualizó que “no buscados venganza o ajuste de cuentas, ya que no somos delincuentes, pero piden a  la procuraduría capitalina cumplido cabalmente con su cometido.

Así debe realizar otras aprehensiones contra quien tenga algún grado de participación en los lamentables hechos.

Acompañado de Miriam Rodríguez, Mireya Rodríguez, Oscar Vargas y Alejandro Jurado,  entre algunos padres de familia que integran el grupo “Ángeles contra la Impunidad”, el penalista dijo que el mejor tributo a los menores es que se haga justicia y se aplique la ley contra todos los responsables que podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel.

“Respetamos la decisión de aquellos padres que acepten un convenio reparatorio de daños, pero para nosotros no es justo que con el pago de dinero se quiera solucionar la negligencia, corrupción e impunidad que se registró en la ilegal construcción del inmueble.

Queremos que todas y cada una de las escuelas, tanto públicas como privadas, sean centros de estudios, centros del saber y de cultura, no tumbas para quienes asisten a las mismas.

Ni una víctima más por la avaricia, corrupción, ineficiencia o corrupción de autoridades y dueños de planteles escolares”.