Alejandro Reza / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
El cantante Kalimba fue formalmente vinculado a proceso este miércoles por el delito de abuso sexual agravado con violencia en contra de la actriz Melissa Galindo, según informó el abogado de la víctima.
LEE ADEMÁS: ¿Qué pasó con Kalimba y por qué fue vinculado a proceso?
De acuerdo con el conductor Carlos Jiménez, un juez determinó que existen elementos suficientes para procesar a Kalimba por este caso. Sin embargo, el intérprete de “Tocando fondo” podrá llevar su proceso en libertad.
¿Cuál será la condena de Kalimba?
El Código Penal Federal establece que el delito de abuso sexual, sin llegar a la cópula, se castiga con penas de 6 a 10 años de prisión y hasta 200 días de multa equivalentes al ingreso neto diario del acusado. Además, al haber uso de violencia física o psicológica, la pena puede aumentar hasta una mitad más.
Acusaciones contra Kalimba
Las acusaciones de Melissa Galindo apuntan a que cuando ambos trabajaban juntos en una disquera hace 3 años, Kalimba la tocó sin su consentimiento durante una fiesta posterior a un concierto. La cantante relató que el exintegrante de OV7 comenzó tocándole una rodilla y subió su mano hasta sus genitales, dejándola en shock y sintiéndose desprotegida.
Tras casi 7 horas de audiencia el pasado 17 de abril, donde la defensa del músico presentó 20 pruebas, finalmente el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra Galindo.
EN VIVO, #Kalimba fue VINCULADO a PROCESO tras denuncia de Melissa Galindo por ABUS0 S3XU4L agravado con vi0lencia#DePrimeraMano👌: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/Z9Z0Bqb3nR
— De Primera Mano (@deprimeramano) April 18, 2024
A su salida, la víctima prefirió no hacer declaraciones, mientras que antes de la audiencia Kalimba había expresado confiar en que “las cosas se harían de manera correcta”. Ahora, continuará su proceso en libertad.