Karim López es una realidad. Aquel niño que asistía en brazos a los partidos de su padre Hiram ‘Chino’ López y con solo 14 años deslumbró a los 12 Guerreros en un entrenamiento al que llegó con su familia en auto tras 10 horas desde Hermosillo hasta Chihuahua, es ahora el mejor prospecto internacional rumbo al NBA Draft 2026. Y es tal su efervescencia, que ya ha firmado un lucrativo contrato con adidas.
LEE ADEMÁS: ‘Canelo’ Álvarez revela la fecha de su combate con Terence Crawford: ¿por qué nunca pelea en viernes?
Nacido el 12 de abril de 2007, Karim Hiram López Mondaca acompañó desde muy pequeño a su padre por las duelas donde lo miraba atento en busca de seguir sus pasos. Ahora, el joven alero de 2.06 metros de altura apunta a convertirse en la máxima joya de extracción nacional en el basquetbol mundial y parece destinado a salir entre las primeras 10 selecciones del Draft del año próximo.
“Obviamente hay presión, obviamente hay expectativas, pero para empezar yo veo que se habla mucho y realmente si hay alguien que tiene expectativas sobre mí, soy yo. Yo creo más en mí que cualquier otra persona y creo que no se ha visto lo mejor de mí, creo que me falta mucho. Creo que la gente se va a sorprender, tengo mucho campo de mejora y yo mismo me pongo la presión“, afirmó Karim hace unas semanas.
Y ahora, el nuevo fenómeno del baloncesto nacional es ya uno de los embajadores globales más jóvenes de la marca alemana y pionero en ese rubro para un atleta mexicano. Es por eso que esta alianza es ya un hito y un enorme escalón en el ascenso de Karim hacia la élite del deporte ráfaga.
“Con Karim, América Latina es un mercado con gran potencial. ¿Cómo volvemos a conectar con ese mercado? Básicamente tendremos al rostro del básquetbol mexicano. Tiene todo el sentido. Para nosotros, es algo natural”, comentó acerca de este contrato multianual Cam Mason, director de marketing deportivo de adidas Basketball durante el Eurocamp en Treviso, Italia.
En agosto del año pasado, López firmó con los New Zealand Breakers de la Liga de Australia como Next Star. Karim promedió 8.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.2 asistencias por partido, con un 45.5% de acierto en tiros de campo y un 30.4% en triples en su última temporada en la exótica Oceanía.
Si bien el Draft de la NBA de 2026 aún está lejos, aquel niño que se forjó en las canchas públicas bajo el intenso sol de Hermosillo, está destinado a ser un jugador a seguir en los próximos años. Tanto así, que múltiples reportes auguran que los Brooklyn Nets irán por este chico de 18 años en el sorteo de 2026, a la espera de construir su futuro alrededor del sonorense.
Mientras tanto, ahora cuenta con el respaldo de una de las marcas más importantes del deporte, lo que le ofrecerá al espigado jugador una plataforma para desarrollarse de mejor forma a nivel mundial.

Foto: Cortesía Karim López 


