Kenia Lechuga clasificó a cuartos de final en Remo y va por la semifinal: “Importante dar el primer paso”

La remerista compite en sus terceros Juegos Olímpicos y el 30 de julio intentará meterse a la semifinal



Foto: Conade

Muy buen inicio de París 2024 el que tuvo la remerista mexicana, Kenia Lechuga, quien avanzó este sábado a los cuartos de final de scull individual femenino de Remo.

LEE ADEMÁS: Mexicanos en París 2024: Calendario completo de actividades y resultados hoy 27 de julio

La regiomontana se clasificó al posicionarse en el tercer lugar del tercer hit eliminatorio, con un tiempo de 7:46.11, por detrás de la uzbeka Anna Prakaten que marcó 7:37.80 y de la neozelandesa Emma Twigg, quien ganó el hit con 7:34.97.

“Ahora a descansar un poco, muy importante haber pasado al primer paso que era no irnos al repechaje y tener que hacer una carrera extra que te desgasta mucho; entonces bien, a buscar el siguiente paso que es entrar a la semi”, señaló Kenia en declaraciones que compartió CONADE.

También habló de las condiciones climáticas en esta justa veraniega en tierras francesas, las cuales son con frío y lluvia, a lo que pronto se ha tenido que adaptar.

Muy diferente a lo que estamos acostumbrados en México, la verdad es que todo está en la mente y en la mañana salí a remar un poquito para probar la pista, lloviendo y al final convencerte de que te tienes que conectar con el clima que te tocó hoy y esperar lo mejor. Siento que me adapto rápido”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

París 2024, sus terceros Olímpicos

Acerca de su tercera participación en Juegos Olímpicos tras Río 2016 y Tokio 2020, la remerista de 30 años, dijo que París 2024 es una experiencia única al sentir muy cerca el apoyo de la gente.

“Muy emocionada, mi parte favorita fue que desde los 1000 m la gente ya te estaba gritando, es muy emocionante; siento que la carrera pasa mucho más rápido, nunca me había pasado. En Río las gradas no eran tan amplias y en Tokio no había nadie (por pandemia), pero aquí lo estoy disfrutando mucho”.

El 30 de junio va por las semifinales en París 2024

A Kenia le tocará descansar un par de días, toda vez que el próximo martes 30 competirá en busca de clasificar a las semifinales, por lo que deberá entrenar muy fuerte tanto domingo y lunes en aras de meterse a la siguiente ronda.

“Muy emocionada de poder estar aquí, de tener la oportunidad, de que mi cuerpo me permita estar aquí e intentar adaptarnos; cada vez las chicas están más fuertes y nosotros intentar mantenernos y estar ahí”, sentenció.