JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Cortesía kevinmier_oficial
A Iván Alonso se le puede cuestionar su ética, pero no que se ha movido y mucho para armar a Cruz Azul. Ello, porque antes de Navidad, ya le consiguió varios regalos a la afición cementera.
Tras la llegada del técnico Martín Anselmi, el defensa Gonzalo Piovi y el lateral izquierdo Camilo Cándido, más la millonaria compra de Gabriel “Toro” Fernández, ahora la Máquina ya amarró al arquero colombiano, Kevin Mier.
Justo la portería era una de las zonas que más necesitaba el conjunto celeste reforzar, porque ni de Sebastián Jurado ni de Andrés Gudiño se hizo uno. De hecho, Jurado ya salió del equipo y firmó con Juárez.
LEE ADEMÁS: Camilo Cándido, refuerzo de Cruz Azul, llegó a México: “Vengo a salir campeón”
De acuerdo a información de Winsport Colombia, la transferencia del arquero de Atlético Nacional de 23 años, se cerró este mismo sábado por 3 millones de dólares, cifra histórica para un portero colombiano.
Se espera que el cancerbero llegue a inicios de la próxima semana a México para hacer los exámenes médicos correspondientes, signar su contrato que en Colombia se dijo es de “larga duración”, además de ponerse a las órdenes del técnico Anselmi.
En la semana había trascendido que la Máquina tenía un acuerdo con el arquero ecuatoriano de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, también de 23 años, pero ese traspaso no funcionó.
Cruz Azul no forma nada, pero bien que le gusta gastar en todas las posiciones con la intención de volver al título, el cual obtuvo en el 2021, pero que se le ha alejado en los últimos dos años.
Apenas hace seis meses gastó 20 millones de dólares en los refuerzos que le salieron de medio pelo, y en este mercado invernal va ya rumbo a la misma cifra, pero ahora con la ilusión de que los jugadores que adquirió sí le den resultados.