Keylor Navas debutó en blandito; Pumas consiguió primer triunfo ante Gallos y salió del sótano

Álvaro Angulo dejó con diez a Pumas al 82′, por una grosera patada; Memo Martínez salió lesionado



Foto: Mexsport

Keylor Navas tuvo un debut muy tranquilo en la Liga MX, aunque lo importante para los Pumas es que su sola presencia le dio seguridad en el arco, para así conseguir su primer triunfo del Apertura 2025, al vencer de visita 0-2 a Querétaro en el Estadio Corregidora.

Te puede interesar: Puebla suma su primer triunfo del Apertura 2025 con golazo de Ricardo Marín

El guardameta tico jugó su primer partido completo en el futbol mexicano y lo hizo como Capitán del conjunto universitario, con lo que queda claro la jerarquía que tendrá en este equipo auriazul, que lo trajo como su pieza más importante en el esquema de Efraín Juárez.

Aunque la realidad es que tuvo una presentación muy tranquila, porque el rival de los felinos fueron unos Gallos Blancos que son de lo peor del balompié nacional y con su tercera derrota consecutiva en el inicio del certamen, ahora son ellos los sotaneros y no los auriazules.

La realidad es que durante los 90 minutos de este cotejo, Keylor no fue para nada exigido; ni siquiera tuvo que sudar o emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, ya que Querétaro es un equipo muy limitado y que le cuesta muchísimo acercarse con peligro.

Aunque claramente se trata de un arquero de muchísima experiencia, que las jugadas medianamente complicadas las resolvió sin mayor problema, y lo más importante para los del Pedregal, fue que eliminó el alto riesgo de jugar con un canterano, como lo hizo con el jovencito Rodrigo Parra en los dos primeros juegos.

De inmediato en el terreno de juego y apenas inició el juego, Keylor Navas mostró su calidad y experiencia. Un guardameta que habla mucho en el campo, da órdenes a su defensa y la acomoda correctamente para que no los tomen mal parados.

Ya desde ahí, su influencia en el conjunto auriazul, por supuesto que es de suma importancia, lo cual demuestra que es un fichaje que desde el primer minuto ya le sirvió muchísimo a estos Pumas.

El cuadro auriazul no fue tan superior a Querétaro, pero la realidad es que no se necesita mucho para vencer a un equipo emplumado que muestra muy poco con Benjamín Mora en el banquillo.

Pumas necesitó menos de 14 minutos para abrir el marcador, a través de un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Guillermo Martínez dentro del área. Si bien el arquero de Querétaro, José Hernández, alcanzó a tocar el esférico con una gran atajada, la fuerza del remate provocó que la pelota ingresara en toda su circunferencia.

Tras el gol en contra, Querétaro era el obligado a ir por el empate, sobre todo porque no ha sumado un solo punto en este torneo y más al estar en casa. Sin embargo, es un equipo muy limitado que no preocupa mucho a sus rivales.

Fue hasta la parte complementaria que los dirigidos por Efraín Juárez terminaron por resolver el cotejo, por medio de un contragolpe orquestado por Adalberto “Coco” Carrasquilla, quien cedió la pelota a Jorge Ruvalcaba en su ingreso al área.

El volante auriazul definió ante la salida del guardameta Hernández y puso el 0-2 para Pumas al 78′, con lo que los felinos aseguraron sus primeros tres puntos del semestre y de paso salieron del último lugar de la tabla.

Sin embargo, no todo pudo ser bueno para los del Pedregal, porque al 81′, una falta del colombiano Álvaro Angulo con los tachones por delante, le significó la tarjeta roja directa con lo que no podrá jugar con los felinos una vez que se reinicie la Liga tras la primera ronda de la Leagues Cup.

Además, minutos después, Memo Martínez salió lesionado por un tema muscular, a la espera de saber si es de cuidado o salió más por precaución. Los Pumas sumaron sus primeros tres puntos y ya con Keylor Navas en el arco, se vio un equipo mucho más sólido en defensa y seguro atrás, aunque tampoco es que Querétaro sea un parámetro.

Ahora los Pumas deberán enfocarse en el inicio de la Leagues Cup, donde se enfrentarán al Orlando City en su primer juego el próximo miércoles; posteriormente, se medirán al Atlanta United el sábado dos de agosto, mientras que cerrarán la fase de grupos ni más ni menos que ante el Inter de Miami de Lionel Messi el miércoles seis de agosto, en busca de avanzar a la siguiente ronda, para así buscar trascender en un torneo en el que a los felinos no les ha ido para nada bien.

Además, en ese torneo se espera el debut al fin del galés Aaron Ramsey, quien hasta el momento no ha sumado un solo minuto por no estar a tono físicamente.