POR GUSTAVO MARES
México, 23 jul (EFE).- Dos goles de Kiana Palacios no fueron suficientes a América, que debió conformarse con un empate 2-2 en la cancha de Atlas en la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga femenina mexicana de fútbol.
Un tanto de Fabiola Ibarra y el infortunio de la guardameta Itzel González, que terminó introduciendo el balón en el fondo de su red, permitieron a Atlas salvar un punto en casa.
América, dirigido por el español Ángel Villacampa, saltaron con un esquema ofensivo, con varias opciones de gol, que solo pudo ser neutralizado en el minuto 40.
Un remate dentro del área de Norma Palafox obligó a Karen Luna a emplearse a fondo. El árbitro señaló penalti que convirtió raso a la izquierda Ibarra para el 1-0.
En el segundo tiempo América obtuvo recompensa a los centros cerrados de Hernández, quien al 53 cobró un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño. El rebote lo aprovechó Kiana Palacios con remate de derecha para el 1-1.
Al minuto 61 Dorian Hernández volvió a hacer daño, desde la izquierda sirvió al centro del área donde Palacios se quitó a un rival y conectó de zurda con lo que le dio la vuelta al resultado por 1-2.
A tres minutos del final el Atlas hizo el 2-2 gracias a un disparo de Alejandra Lomelí que pegó en el travesaño, pero el rebote golpeó la espalda de la portera Itzel González y el balón ingresó a la red.
En el otro juego de este sábado la brasileña Brenda Woch Da Graca anotó su primer tanto en México que ayudó al triunfo del Toluca 1-2 en casa del Pumas UNAM. El otro gol del equipo visitante lo marcó Mariel Román; por Pumas anotó Grecia Pineda.