Kiki-Simona, final femenil

En el Madrid Open de Tenis

MADRID, España.- La tenista holandesa Kiki Bertens derrotó a la estadounidense Sloane Stephens y clasificó a la final del Mutua Madrid Open, donde este sábado se definirá a la campeona cuando se mida con la rumana Simona Halep.

Bertens, séptima en la calificación, derrotó a Stephens en dos sets, por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 30 minutos de acción, para llegar a la disputa por el título ante la ex número uno del mundo, Halep.

A pesar de las cuatro dobles faltas que cometió la holandesa, aprovechó dos de las cinco oportunidades de rompimiento que tuvo para tomar ventaja, mientras que Stephens desaprovechó cinco posibilidades.

La segunda manga fue más nivelada, donde la norteamericana reaccionó y jugó con más precisión. Ambas tenistas crearon cinco oportunidades de “break”, pero fue la holandesa quien concretó dos, por una de su rival, y eso fue suficiente para ganar.

Será este sábado cuando Bertens dispute la final del torneo español con Simona Halep, tercera en las preferencias y quien buscará su tercer título en su cuarta final; además, un triunfo le permitirá a la rumana regresar a la cima de la clasificación.

Esta será la sexta ocasión que se enfrenten, serie a la cual Halep llega con ventaja 3-2, aunque la última victoria fue en 2018 para Bertens, que remontó para imponerse en la final del torneo WTA de Cincinnati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *