Los New York Knicks dieron un golpe de autoridad, como visitantes, en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este al remontar una desventaja de 20 puntos para vencer 106-100 a los Indiana Pacers, con lo que evitaron ponerse contra las cuerdas en un peligroso 0-3. Con la serie ahora 2-1 a favor de Indiana, el Juego 4 se disputará este martes en el Gainbridge Fieldhouse, casa de los Pacers, que serán anfitriones por segunda ocasión en esta serie.
Te puede interesar: Gianni Infantino rompe el silencio sobre la exclusión de León del Mundial de Clubes
El protagonista de la noche fue Karl-Anthony Towns, quien firmó una actuación memorable al anotar 20 de sus 24 puntos en el último cuarto, con lo que silenció a la afición local. Este desempeño marcó un hito para los Knicks, ya que se trata de la mayor cantidad de puntos en un cuarto periodo de playoffs por un jugador del equipo en la era del play-by-play (desde 1997).
La explosión ofensiva de Towns fue clave, especialmente con Jalen Brunson limitado por problemas de faltas en la segunda mitad.
Esta remontada es la tercera de al menos 20 puntos para los Knicks en los playoffs de este año, un logro que refuerza su reputación de equipo resiliente. Las dos anteriores ocurrieron en los Juegos 1 y 2 de la ronda previa contra los Boston Celtics, contribuyendo al récord de la liga de seis remontadas de esta magnitud en la postemporada.
A pesar de la derrota, los Pacers tienen motivos para el optimismo. En esta postemporada, ostentan un impecable 6-0 en los Juegos 1 y 2, aunque han tropezado en los tres Juegos 3 disputados. Sin embargo, su récord de 4-0 en los Juegos 4 y 5 sugiere que buscarán retomar el control de la serie el martes.
Con el impulso anímico de esta victoria, los Knicks demostraron que no están listos para rendirse. La pregunta ahora es si podrán capitalizar este momento y nivelar la serie en un crucial Juego 4.
El velo de la incógnita comenzará a correrse a partir de las seis de la tarde, tiempo del centro de México.
POSTGAME SCENES AS THE KNICKS GET THE ROAD DUB IN GAME 3 OF THE EAST FINALS 👏 pic.twitter.com/diDliAXbBr
— NBA (@NBA) May 26, 2025

Foto: Reuters 


