La actuación de la presidenta de la Cámara ante manifestaciones, inexperta e irresponsable: Tatiana Clouthier

La diputada Tatiana Clouthier consideró que la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, mostró su inexperiencia al desalojar el palacio legislativo el pasado martes por la presencia de manifestantes, que no representaban un riesgo, por lo que consideró que incurrió en una irresponsabilidad.

“O sea, la manera en que el anuncio se dio, creó problemas, ustedes vieron cómo se dieron las cosas ayer, cómo la gente salió, parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jamás podríamos o que iban a fumigarnos con un ántrax; o sea, fue una irresponsabilidad y esto dicho desde mi persona, cómo se dieron las cosas la manera en que nos comunicaron”, señaló.

Advirtió que esta situación abre la puerta a cuestionarse si la panista tiene la suficiente capacidad para hacerse cargo de esta responsabilidad.

“Y esto abre la puerta y aquí sí yo voy a ser muy empática y voy a comentar, abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quién asume la mesa directiva y esto lo digo a título personal”, acotó.

Agregó que es evidente la diferencia en cómo se manejaron las cosas durante la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo y acotó que tal vez por nerviosismo la presidente actuó de la manera en que lo hizo, pero advirtió que el reto es que Laura Rojas tendrá que aprender y tendrá que entender cuál es la función que le corresponde.

Por su lado, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, acotó que el manifestó que no era necesario montar un operativo de seguridad, como originalmente había pedido la diputada Rojas, pero aclaró que es a ella quien le corresponde tomar las decisiones que considere convenientes.

Aclaró que la presidenta de la mesa directiva mandó oficios a la Jefa de Gobierno, al Secretario Seguridad Pública Federal, pidiendo un operativo de seguridad y por ello él lo que pidió es que hubiera prudencia.

“Vamos a entrar a una temporada de muchas manifestaciones en la Cámara y hemos adoptado un criterio que nos ha funcionado: bienvenidos todos, los escuchamos, dialogamos; cuando son muchos pasa una comisión, privilegiamos siempre el diálogo.

El que venga una manifestación no quiere decir que trae la intención de bloquear los trabajos de la Cámara; viene a ser escuchado, a entregar una propuesta, en fin así ha ocurrido”, acotó.

Y aunque dejó en claro que el incidente había sido ya superado, pues ya había hablado del tema con la diputada Rojas y ella comentaba que se refería más bien apoyo vial, aunque en los oficios decía claramente operativo de seguridad.