La alcaldesa Anne Hidalgo se pavonea por los Juegos Olímpicos 2024: “París ha reencontrado su lugar en el mundo”

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, hace balance positivo de los JJOO 2024. Destaca éxito general pese a críticas sobre inauguración y Río Sena



Foto: EFE

París, Francia.- Anne Hidalgo presume una pulsera roja en la muñeca. Se dice que estos accesorios ayudan a alejar las energías negativas y atraen la fortuna hacia quien los porta. Y en un balance general de la organización de estos Juegos Olímpicos 2024 que están por terminar, la suerte sí que ha estado de su lado, más allá de las críticas sobre la ceremonia de inauguración y su discurso progresista, además del dudoso estado del Río Sena.

LEE ADEMÁS: Mexicanos en París 2024: Calendario completo de actividades y resultados este viernes 9 de agosto

Ya solo son dos días los que restan de actividad olímpica en la Ciudad de la Luz donde la miembro del Partido Socialista gobierna desde 2014. Con un balance favorable, Hidalgo se presentó en conferencia de prensa internacional ante los medios para hacer un recuento de lo que ha sido esta histórica justa veraniega.

“Hace dos semanas que lloro de felicidad. Es un hecho que París ha reencontrado su lugar en el mundo. Han sido 10 años de trabajo, dos semanas de felicidad y espero que veinte años de legado”, dijo orgullosa la gobernante quien presumió que no ha dejado de recibir felicitaciones y agradecimientos por el devenir de esta fiesta deportiva en su ciudad.

Sin duda, el tema de la higiene del Río Sena fue el que más dio de qué hablar de manera negativa durante la realización de estos Juegos. Y es que a pesar de que se invirtieron mil 400 millones de euros, quedó claro que no tenía el estado más óptimo para competir. Pero aún así se realizaron competencias en sus aguas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Seguirá estando limpio. Toda la población lo podrá seguir disfrutando”, comentó al respecto en una de sus más limitadas respuestas ofrecidas en el París Media Centre. “Los Juegos Olímpicos han sido un acelerador de la transformación ecológica para la ciudad”, agregó.

El escepticismo ante el posible retorno de inversión tras los Olímpicos ha sido otro tema que sus detractores especulan para continuar con el jaloneo político usual en tiempos electorales. Han sido 385 millones de euros los que París ha invertido, suficiente para realizar las mejoras a la ciudad que beneficiaron a los visitantes en este lapso.

Habrían hecho falta 20 años para hacer lo que hemos hecho en el terreno de la accesibilidad, de movilidad, de lucha contra la contaminación”, puntualizó la política de 65 años de edad.