La Americana, máxima estrella

Derrota a la Liga Nacional en el All Star Game de las Grandes Ligas

El pitcher Shane Bieber, el Jugador Más Valioso

CLEVELAND, Estados Unidos.- Por séptimo año consecutivo la pizarra favoreció a la Liga Americana, al derrotar 4-3 a la Nacional, en el Juego de Estrellas número 90 de las Ligas Mayores del Beisbol de los Estados Unidos.

El Progressive Field de Cleveland, casa de los Indios, recibió a 36 mil 740 aficionados que abarrotaron sus gradas para ver cómo, en sólo dos horas y 48 minutos, la Liga Americana, que sólo produjo ocho hits, volvió a superar a la Nacional, a la que sólo permitió que conectara cinco imparables.

El trofeo al jugador más valioso fue otorgado al lanzador Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, quien maniató a los peloteros a los que se enfrentó durante el partido.

Los ocho lanzadores utilizados por la Americana recetaron 16 ponches a los bateadores de la Nacional, los tres últimos ‘chocolates’ en la última entrada para cerrar el juego de manera espectacular.

En el cierre de la segunda entrada la Americana tomó ventaja de una carrera, gracias al doblete productor de Michael Brantley, quien trajo a la registradora la primera carrera del encuentro.

En la quinta entrada, la Americana amplió su ventaja a dos carreras, pero en la apertura de la sexta la Nacional respondió con un cuadrangular de Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, para acercarse en la pizarra 2.-1.

La Americana respondió en el cierre de la séptima al marcar dos carreras, una de ellas gracias a un vuelacercas solitario de Joe Gallo, quien destaca en la novena de Texas, y así tomar de nuevo la delantera con pizarra de 4-1.

En la octava entrada, la Nacional reaccionó y logró llenar la casa, para que llegara Pete Alonso y con un sencillo remolcara dos carreras para acercarse en el marcador 4-3.

Para la novena entrada, la Nacional no pudo hacer nada y los tres jugadores que se pararon a batear fueron retirados en orden.

De esta manera la Liga Americana llegó a 45 triunfos por 43 de la Nacional y dos empates en los 90 enfrentamientos que han sostenido a lo largo de la historia.