La Armada de México realiza evacuación médica de un pescador en las costas de Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

MATAMOROS TAM,- Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ubicado en el Puerto Mezquital, Tamaulipas, realizó la evacuación médica de un tripulante del buque pesquero Rey II, que se encontraba navegando a aproximadamente 17 millas náuticas (31 kilómetros) al noroeste del Puerto de Matamoros, Tamaulipas.

?Esta acción se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Mando y Control del Estado Mayor General, donde se tuvo conocimiento, por conducto de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), de que el buque pesquero de nombre Rey II solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes por presentar complicaciones de salud causadas por un fuerte dolor intestinal.

Ante este llamado de emergencia, el Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una unidad de búsqueda y rescate tipo Defender BR-26 con personal de Rescate y Sanidad Naval a bordo, quienes, con apoyo de equipo especializado efectuaron la evacuación médica de un tripulante masculino de 52 años de edad, nacionalidad mexicana, cuyo estado de salud se reportó delicado, logrando estabilizarse. Al llegar a puerto seguro, el paciente fue trasladado al Hospital Naval de Matamoros para recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su integridad, acudiendo a los llamados de emergencia siempre que así se requiera con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.