‘La Bonita’ Sánchez y Tamara DeMarco calientan los ánimos rumbo a su revancha: “Que se cuide de mis puños, que esté lista”

Gabriela Sánchez y Tamara DeMarco se preparan para su revancha en Puebla el 28 de marzo tras polémico empate previo.



Foto: Cortesía CMB

La noche del pasado 8 de noviembre, Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez tuvo que tragarse el coraje al ver cómo su rival argentina Tamara DeMarco era llevada al médico tras un corte en el rostro, mismo que los jueces determinaron que había sido provocado por un cabezazo suyo. Entre abucheos y una rabia que se escurría por las paredes del Auditorio GNP de Puebla, la boxeadora local se resignó a conformarse con un resultado injusto. Pero tendrá su merecida revancha tan solo 140 días después.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid se acerca a octavos de Champions 2026 tras goleada 6-1 al Mónaco

Será el próximo 28 de marzo en la misma capital poblana, donde ambas pugilistas salden cuentas pendientes, tras esa decisión de los jueces tomada apenas en el segundo round de su primer enfrentamiento. El anuncio fue dado en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde ambas intercambiaron palabras con Tamara por videollamada desde Argentina. Pero a pesar de la distancia, la tensión entre ambas sacó chispas.

“Estoy muy contenta de que se nos dé la oportunidad nuevamente de pelear por el título interino del CMB, que sin duda se va a quedar en Puebla. Hubo algún asuntillo con la rival y nos dieron empate. Sin embargo, vamos más que preparadas. Estamos tanto física como mentalmente listas en busca de ese cinturón, de ese título y demostrar de lo que en Puebla siempre predicamos. Lo comenté en una pelea pasada, me fracturaron la nariz, pero yo salí adelante. Espero que la rival también tenga muchas ganas de pelear, que no se achique. Que salga para adelante y que si no le gusta, que se vaya a practicar otro deporte”, lanzó Sánchez.

Aquella pelea inició con un ataque de la sudamericana que le rindió frutos cuando golpeó la mandíbula de la poblana, mismo que la llevó a colocar una rodilla en el ring. Con esa determinación, ‘La Rebelde’ no se quedó callada ante la provocación de la mexicana, y afirmó que sí recibió un cabezazo en esa velada.

“Agradezco la oportunidad de la revancha, la verdad es que estoy preparada. Me quedé con muchas ganas de lo que dijeron los jurados, jueceos injustos, y la verdad no tengo miedo de nada. De lo único que estoy un poco preocupada es de los cabezazos que tire Gabriela. Es de lo único que me tengo que cuidar y cuidarme también de la localía y lista estoy para darle la paliza del año”, afirmó.

Video: Martín Avilés

“Que se cuide mejor de mis puños, que esté lista; que venga con muchas ganas. Que su esposo no tenga miedo, que venga para adelante. Tal vez en el futbol son muy buenos los argentinos, pero aquí en México en el boxeo vamos a demostrar quienes son los mejores”, insistió ‘La Bonita’, a lo que DeMarco le recordó a Gaby Sánchez cuando Yesica Bopp, otra argentina, la derrotó. “Yo también tengo poder en los puños y te lo hice notar, no solo yo. También hay otra argentina que te lo hizo notar, las chaparritas somos poderosas y tiramos para adelante”.

“Pero tú no eres Yessica Bopp, eres Tamara Demarco y ya veremos cómo te va”, continuó Sánchez con el intercambio de palabras con la sudamericana. “Soy Tamara Demarco, bonitas hay muchas, pero rebelde hay una sola”, zanjó la albiceleste, quien adelantó que llegará a México con días de antelación para aclimatarse a las condiciones de la capital poblana.

“Que venga siquiera un año antes para la pelea. El resultado va a ser el mismo, vamos a ganar y vamos a demostrarlo. A nivel personal voy a demostrar todo, porque habló demasiado y fue mucha boca para decir muchas cosas. Espero que lo pueda demostrar con sus puños este próximo 28 de marzo y yo voy a seguir con todo, voy a darle con todo, no me voy a guardar nada”, advirtió la mexicana de 31 años de edad.

“Estamos muy contentos, como secretaria del Deporte de Puebla, creo que va a ser algo muy importante para todos los poblados de Puebla, a todas las comunidades que realmente piden un mes de boxeo, pero cuando el programa que nos acompañe va a ser un mes de boxeo. Y pues, sin duda, esa semana va a estar muy caliente, toda la gente también va a estar ahí emocionada con todo lo que se va a decir y yo más que nada enfocada, concentrada y preparada para darle todo arriba de mí”, finalizó.

Video: Martín Avilés