La CDMX probará el sabor del Pacífico con el LAMP Tour 2024: “El beisbol va causando más emoción”

La afición capitalina podrá vivir esa experiencia sin tener que tomar un avión con el LAMP Tour 2024 en el Estadio Fray Nano.



Con una cerveza en mano y el sonido de la tambora a todo volumen mientras una pelota vuela hasta el otro lado de la barda por el jardín central. Se trata de una imagen cotidiana en los parques de beisbol de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), donde se vive distinto y presume un ambiente sin igual. Ahora será la Ciudad de México donde por cuatro días, la afición capitalina podrá vivir esa experiencia sin tener que tomar un avión con el LAMP Tour 2024 en el Estadio Fray Nano.

LEE ADEMÁS: Final de La Casa de los Famosos México 2024: ¿Quién es el eliminado este miércoles 25 de septiembre?

Los aficionados en el centro de la República podrán disfrutar de este torneo de pretemporada entre cuatro equipos del circuito invernal de mayor prestigio en el país. Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, disputarán una serie de juegos para deleitar a un público chilango, cada vez más hipnotizado por la magia del rey de los deportes.

“Ya había venido el año pasado con Charros y ahora, emocionado de defender una camiseta que mi papá vistió por mucho tiempo”, dijo Miguel Ojeda en la presentación del evento en la capital azteca. “La Ciudad de México es el emblema del beisbol, lo vimos en el verano, cómo el beisbol va causando más emoción en la gente y el Fray Nano es un estadio que los Diablos usaron mucho tiempo y es un lugar muy bonito”.

Ojeda ahora defenderá la franela de los Venados de Mazatlán y volverá a un lugar conocido, pues hace no mucho tiempo, jugaba para los pingos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde recientemente se coronaron y provocaron una efervescencia pocas veces vista por este deporte. Al menos en mucho tiempo.

“La gente se está metiendo cada vez más al beisbol. Es una afición muy bonita aquí en México, te apoyan demasiado y este verano se vio, mucha gente vino, pero es importante también dar show, dar el 100%, así sea una rola, un doble, dar el 100%. Siempre lo he dicho, muchas personas trabajan diario y pagan un boleto, entonces debemos hacer que se vayan contentos a casa”, mencionó Emmanuel Ávila, quien también formó parte de los escarlatas hasta mayo del año pasado y ahora en el invierno jugará para los Fantasmas Grises en su sucursal en la LAMP.

“Es algo que, lo que significa venir siempre, es la ciudad, es la capital y gracias a Dios se ha visto en los juegos de verano que la gente va más a los campos y contento de estar aquí con un nuevo equipo Monterrey y hay buenos pitchers, estoy asombrado, hay juventud y experiencia, que es lo importante. Para mí, regresar al Fray Nano que jugué tres o cuatro temporadas, es emocionante”, continuó.

Esta serie de encuentros se disputará a partir de este 26 y hasta el 29 de septiembre en el inmueble de la Alcaldía Venustiano Carranza. Será la segunda ocasión en la historia que estos equipos de la pelota invernal del Pacífico mexicano visiten la CDMX, después de que lo hicieran en el marco del Beisbol FanFest que se realizó en el mismo recinto el año pasado.

“Van a venir muchos peloteros de experiencia que van a aportar muchísimo, siento que el equipo está bien concentrado y armonía. Es la segunda vez que vengo al evento de la Ciudad de México y creo que nos va a servir mucho. Espero que este año nos apoyen un poquito más y vean el espectáculo que les vamos a dar. Que equipos del Pacífico vengan a jugar aquí es muy importante, yo no recuerdo en mi niñez que equipos del Pacífico viniera a jugar a la capital y es muy importante”, comentó Arturo Roque, compañero de Ávila con Sultanes.

Para este LAMP Tour, llegará la ciudad el inigualable ambiente de este circuito, pues las novenas llegarán acompañadas de musica en vivo, comida típica de los parques de pelota del Pacífico y muchas sorpresas más para los cuatro días de actividad. Pero para los peloteos será una experiencia compleja, pues la mayoría viene de jugar a la pelota al nivel del mar, por lo que los 2 mil 240 metros de altura sobre el nivel del mar de la CDMX, serán un toro bravo de domar.

“Estuve jugando en Estados Unidos en el verano y es mucho calor y al nivel del mar, aquí en la Ciudad de México es entre montañas hace que la condición baje, que uno se canse más rápido y entonces nos va a servir mucho para agarrar condición para jugar en el norte”, reconoció Santiago Gómez de los Venados de Mazatlán.

Será este jueves 26 de septiembre cuando Venados y Cañeros canten el ‘play ball’ de este cuadrangular en punto de las 15:00 horas locales. Posteriormente, Sultanes y Charros harán lo propio a las 20:00 horas en el mismo Fray Nano. El viernes la cartelera iniciará a las 14:30 con Los Mochis ante Jalisco y a las 19:30 se disputará el Mazatlán-Monterrey. Para el sábado, las acciones comenzarán a las 12:00 horas con el Monterey-Mochis para luego dar paso al Venados-Charros a las 19:00. Finalmente, en los mismos horarios, el domingo cerrarán el Charros-Sultanes y Los Mochis-Mazatlán.