La Ciudad de México es invadida por rusos

17, marzo 2023

GUSTAVO MARES

Foto: Archivo

La Plaza de toros México abrirá sus puertas este lunes para que salten a su dorada arena dos bravos ‘toros de lidia’ en las personas de los tenistas rusos Daniil Medvedev y Andrei Rublev, quienes disputarán el Tennis Showdown en el coso taurino más grande del mundo.

Además, se jugará un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez Montemayor y los colombianos Juan Sebastián Farrah y Robert Cabal; así como un par de finales juveniles singles en la categoría femenil y varonil.

También habrá un par de espectáculos musicales. En este tenor, la primera en amenizar el evento será la gran cantante Diana Vanonni, quien en su más reciente producción interpreta al Trío Los Panchos. La parte estelar correrá a cargo y cuenta del grupo pop Kabah.

Eduardo Rodríguez, uno de los organizadores de este evento de talla internacional señala al respecto que: ‘Tendremos la suerte de ver a dos jugadores de este calibre peleando de verdad por ganar. Rublev tiene la derecha más potente de todo el circuito, Medvedev es un jugador muy alto, pero de gran agilidad; ambos mostrarán el mejor nivel del tenis mundial‘.

Se iban a enfrentar en marzo de 2022, pero el evento fue cancelado debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Daniil y Andrey harán espacio entre los Máster 1000 de Indian Wells y Miami para jugar en CDMX que se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

“No es fácil venir a un nivel de altura como el de esta ciudad, pero ellos no dudaron en venir a México. Vienen a un partido no oficial, pero jugarán para ganar y ofrecerán su mejor tenis porque quieren defender su prestigio”, agregó Rodríguez.

En anteriores ocasiones la Plaza de Toros México ya ha recibido a grandes estrellas del tenis para juegos de exhibición.

En el 2020 Roger Federer venció aAlexander Zverev ante 42 mil espectadores.

En diciembre del año pasado, Rafael Nadal se enfrentó en un duelo de exhibición contra Casper Ruud.

Explicó que el retraso del partido se dio porque “cuando viene la invasión de Rusia a Ucrania se tiene que posponer el partido un año porque entre muchas otras prohi­ biciones del gobierno estadounidense para ciudadanos rusos estuvo la de no poder volar sobre su territorio en aviones privados y nosotros en esa ocasión los queríamos traer de Estados Unidos para México y de México a Estados Unidos en aviones privados no por un capricho, simplemente por logística y no poder hacerlo nos vimos en la necesidad de posponerlo”. Rublev y Medvedev medirán fuerzas en la capital en un evento que de a poco busca afianzarse y va por más. “En lo personal siempre lo que trato de hacer es que haya calidad de tenis porque es lo que la gente se merece porque antes de otra cosa uno es aficionado de tenis y si me pongo del otro lado es lo que me gustaría”, agregó Eduardo Rodríguez, quien confía que habrá buena entrada.