La Ciudad de México no resiste más divisiones por colores partidistas, advirtió el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, al pedir cerrar filas en torno a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y terminar con la polarización que ha caracterizado a la capital en los últimos años.
Señaló que es momento de dejar atrás episodios de confrontación política y apostar por la unidad, al señalar que si a Brugada Molina le va bien durante su administración se replicará en las alcaldías.
“Si a la jefa de Gobierno le va bien, tengamos por seguro que a todas las alcaldías nos irá bien“, subrayó, al advertir que no deben repetirse prácticas de discriminación institucional que por mucho tiempo afectaron a la ciudad.
Orvañanos destacó que en Cuajimalpa se ha consolidado una coordinación seria con el Gobierno central, lo que ha permitido fortalecer la gestión de servicios y la atención ciudadana.
“Ese es el ejemplo que necesitamos dar al resto de las alcaldías, no sólo en la capital, sino como modelo de gestión de servicios públicos a nivel nacional“, apuntó.
El alcalde llamó a sus homólogos en las demás demarcaciones a cerrar filas en torno a temas fundamentales de la agenda pública, como salud, desarrollo urbano, seguridad, educación y combate a la desigualdad.
Recordó que desde el primer día de su administración sostuvo encuentros con la jefa de Gobierno, con diputados de la Tercera Legislatura, así como con empresarios, vecinos y representantes de la sociedad civil.
“Y es así como hemos podido darle a la alcaldía los servicios y la calidad en atención porque hemos tenido voluntad y hemos establecido diálogo con todos para abordar los proyectos que se requieren en cada comunidad“, afirmó.
Al insistir en la importancia de mantener una relación institucional sólida con el Gobierno central, Orvañanos consideró que mientras exista voluntad de trabajar de la mano con Clara Brugada Molina, habrá más oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones.
Aseguró que los alcaldes de oposición tienen disposición de colaborar con la administración capitalina.
“Se trata de que los resultados y la agenda en lo particular se mantengan con logros positivos para la ciudadanía“.
Este no es el primer llamado que hace el alcalde de Cuajimalpa, y es que, el 21 de agosto pasado pidió a los gobiernos federal, local y de las 16 alcaldías para que, a través del cierre de filas de los tres niveles, trabajen de manera conjunta en contra de las bandas criminales que operan en la capital del país.
En ese momento, enfatizó que las bandas delincuenciales laceran a la sociedad, lo que mantiene a la Ciudad de México y a todo el país padeciendo una ola de violencia, homicidios, extorsiones e impunidad que requiere una coordinación plena entre los tres niveles de gobierno.




