La CNDH no tiene autoridad moral: AMLO

La CNDH no tiene autoridad moral afirmó hoy el presidente André Manuel López Obrador y le pidió terminar con la simulación actuar de manera firme y no encubrir razias, masacres y represiones como en el pasado.

Su enojo derivó porque  el organismo giró una recomendación al Ejecutivo por suprimir las estancias infantiles.

“Están en su derecho, a la CNDH le respeto, no considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de los derechos humanos”, imputó.

“Entonces ahora, con nosotros actúan de otra forma, de todas maneras es su trabajo, lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”.

Pese a que es otro gobierno, otro ombudsman y otra etapa histórica, el presidente volvió la vista al pasado y dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no investigo el incendio en la Guardería ABC, en Sonora, que dejó 49 niños muertos.

Aseguró que no es posible que ahora critiquen el tema de las guarderías cuando la CNDH no hizo nada en el caso Ayotzinapa.

Es como el mundo al revés, los que defienden los derechos humanos están promoviendo una grave violación a los derechos humanos. De ahí que cuestionó la subrogación, la privatización y la recomendación de la CNDH.

Asimismo, tras el llamado del Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, a invalidar leyes de la Guardia Nacional y a no estigmatizar a policías e instituciones responsables de la seguridad, el Presidente recordó casos en los que, a su parecer, el organismo no actuó.

“Si en el Poder Judicial deciden que se modifiquen las leyes, lo hacemos”, aseguró al señalar que con la corrupción “fuchi”.