La confianza de la gente aprueba

Por Fernando Fuentes

“Lo peor de la peste no es que mata a los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso” Albert Camus

La Pandemia del coronavirus  ha dejado aldescubierto la enorme desigualdad económica, en materia de salud entre los diferentes grupos sociales, entre los trabajadores y la élite económica, la cual muestra la incapacidad de los regímenes democráticos de satisfacer las necesidades básicas de las sociedades. Evidencia también la bancarrota fiscal, administrativa y del actual sistema de partidos que ha originado la exacerbación del egoísmo individual y la falta de solidaridad colectiva.

Entramos en un punto de inflexión, el coronavirus ha tenido un impacto en la vida diaria de las personas, si tenia proyectos inmediatos y a corto plazo nos hemos quedado helados. La credibilidad de la sociedad hacia el gobierno ha empezado a tener estragos, con el tema de la salud y el económico.

Nos preguntamos si las cifras que nos presenta a diario el Sector Salud son las reales o hay muchos más casos de infectados y fallecidos por el virus no registrados, es el dilema de la población: creerle o no al gobierno.

Se está poniendo a prueba máxima la confianza de los ciudadanos quehan depositado en el gobierno. Una enfermedad no la puedes esconder, como una cifra, si la gente ve que los hospitales se empiezan a abarrotar y el numero de contagiados crece exponencialmente, pensará que el problema ya llego a la puerta de su casa, y entonces pensará que las cifras se estarían maquillando.

Se nos decía que estábamos preparados para recibir al coronavirus, que no tenías nadad que temer, si embargosi las cosas se salen de control va a crecer la desconfianza. A cambiado mucho el panorama entre la sociedad y el gobierno.

FRONTERAS. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), convoca a personas civiles y militares en situación de retiro, integrarse al PLAN DN-III-E. A médicos especialistas en: Medicina crítica. Medicina interna. Neumología. Cardiología. Urgencias. Así como enfermeros especialistas en: Medicina crítica, pediátricos y neonatos. Médicos y enfermeras generales. Afanadores y capturistas. Para mayor información comunicarse a: www.gob.mx/sedena o acude a la zona militar más cercana s tu domicilio.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com