La dura crítica a Max Verstappen desde McLaren: “Puede ser un matón”

Zak Brown estalló contra Max Verstappen al llamarlo “matón” por su agresividad en pista, especialmente en maniobras contra Lewis Hamilton



Max Verstappen ha recibido una fuerte pedrada desde las oficinas de McLaren. En vísperas del Gran Premio de Las Vegas —donde el campeonato de pilotos podría definirse— el director ejecutivo del equipo de Woking, Reino Unido, Zak Brown, ha lanzado una dura crítica contra el tetracampeón neerlandés, al calificarlo como “matón”, debido a su agresividad sobre el asfalto.

LEE ADEMÁS: Baja en el Tri: Hirving Lozano, con sobrecarga muscular y no jugará ante Paraguay 

Verstappen llegará al circuito urbano de Las Vegas con 341 puntos, lejos de los 390 de Lando Norris con McLaren, pero con la convicción de saber que aún es matemáticamente posible la oportunidad de igualar el récord de cinco títulos consecutivos. La situación es tan extrema que el tetracampeón mundial necesita terminar por delante de ambos McLaren para mantener vivas sus aspiraciones al título, un escenario que podría llevar al piloto de 28 años a recurrir a su estilo más combativo.

Sin embargo, según Brown, esta agresividad ha sobrepasado los límites en múltiples ocasiones. El directivo de la escudería papaya señaló específicamente las maniobras de Verstappen contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de São Paulo como ejemplo de conducta inapropiada.

“No quiero menospreciar a Max. Es cuatro veces campeón del mundo. Pero puede ser un matón, demasiado agresivo en la pista. Su arrogancia sale a relucir. Si observas a algunos de los más grandes campeones de la Fórmula 1, han tenido cierta arrogancia. Sacan los codos,” comentó Brown a The Telegraph.

Al ser cuestionado directamente sobre si Verstappen había cruzado la línea en alguna ocasión, Brown fue contundente. “Max ha cruzado la línea en la pista en ocasiones”. Y cuando se le pidió un ejemplo concreto, no lo dudó dos veces. “En Brasil contra Lewis Hamilton a lo largo del tiempo. Un puñado de sus adelantamientos a Lewis fueron demasiado agresivos”.

Estas declaraciones añaden un elemento de tensión extra al ya dramático duelo por el campeonato, donde Verstappen se juega su quinto título consecutivo con Lando líder y Oscar Piastri segundo con 366 unidades.