La emotiva llamada de Osmar Olvera con sus padres tras doble medalla en París 2024: “¡Eres doble medallista!”

Los padres de Osmar Olvera, principal pilar en su carrera, no contuvieron la emoción de ver a su hijo doble medallista olímpico



Foto: Luis Garduño | ESTO

París, Francia / Enviado.- Mayanín Ibarra no pudo contener el llanto ante las muestras de apoyo por parte de la afición mexicana presente en el Olympic Aquatics Centre para ver a su hijo triunfar. Osmar Olvera logró un hito en el deporte nacional al conquistar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que lo convierte en el primer clavadista que gana dos preseas en una misma edición desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956, cuando ganó un oro en plataforma y plata en trampolín.

LEE ADEMÁS: ¡Es de Bronce! Osmar Olvera suma segunda medalla en París 2024 para México

“¡México, México!”, gritaba la gente presente, pero cuando Mayanín y su esposo Sergio Olvera salieron de la alberca hacia las afueras del recinto, fueron sorprendidos por una marea de fanáticos que les rindieron un sentido aplauso por lo recién logrado por su hijo, quien consiguió un puntaje de 500.40 para conseguir su subida al podio, y de paso, ser el primer deportista de una Delegación Olímpica mexicana desde el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984 (oro en 50 km y plata en 20 km) en ganar dos preseas en una misma justa veraniega.

“¡Eres doble medallista!”, le dijo Ibarra a su hijo tan pronto lo escuchó del otro lado del teléfono. “Creyeron en mis sueños, me apoyaron siempre. Lo primero que se me viene a la mente fue cuando los dejé para perseguir mis sueños, me fui a Guadalajara a los 9 años. Lo que mes costó, eran noches que le marcaba a mi mamá llorando, es lo que más me ha marcado, todo este camino, que nunca me han dejado de apoyar”, le respondió Osmar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se trató de la medalla número 78 para la Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos, si se toma en cuenta que Marco Verde tiene amarrada cuando menos la plata, aunque oficialmente aún no se le ha entregado al estar por disputar la Final del welter en el boxeo olímpico este próximo viernes.

Es también la presea número 17 de todos los tiempos para los saltos ornamentales, que son por mucho la disciplina más exitosa para este país al representa el 23% del total de galardones que acumula México. Osmar se ha convertido en el rey azteca de los Juegos de París al aportar dos de las cinco medallas que hasta el momento se han ganado, es decir, el 40% del total. Ahora, Olvera comenzará a pensar en cómo vencer a los chinos de cara a Los Ángeles 2028.

“Disfrútalo, campeón, y a trabajarla, a trabajarla. Trabájala y nos vemos en Los Ángeles, vamos a chambearle, ¿va?”, le dijo su padre Sergio Olvera, un exjugador y coach en Águilas Blancas del futbol americano colegial en México. “Te amo, mi amor, nos vemos ahorita. A ti, gracias a ti”, sentenció la madre.