La posibilidad de que Miguel Merentiel, delantero uruguayo de 29 años llegue al América, es lejana pero no imposible. Claro está, siempre y cuando lo convenzan a billetazos.
TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido, Mozo y Erick Gutiérrez transferibles; no viajaron a pretemporada de Chivas
El artillero charrúa está enamorado de Boca Juniors, su actual equipo y al cual considera “su lugar en el mundo“, como lo dijo en una entrevista al diario La Nación de Argentina, publicada esta semana.
Sin embargo, hay un resquicio por el cual las Águilas se le pueden meter a la mente al goleador xeneize (15 goles en la última temporada), y ese es justo el tema del dinero.
En Argentina dicen que quiere más sueldo
Son varios los medios argentinos que señalan que si bien Merentiel está casado con los bosteros y piensa ya en la Copa Libertadores 2026, quiere sí o sí que le suban su sueldo, ya que considera se lo merece por su aporte al club.
Por ello es que en estos días en el país sudamericano, se daría una reunión entre sus representantes y el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, a ver qué le pueden sacar.
Y ahí es donde América (y al parecer también Rayados), se le pueden meter a Merentiel. Si Riquelme no le quiere aumentar el sueldo al goleador del equipo, es cuando el futbolista escucharía ofertas ya más en serio.
La cláusula de 18 mdd
Otro tema con el caso de Merentiel, es que el delantero tiene contrato con Boca Juniors hasta el último día del 2027, por lo que le quedan todavía dos años más por delante.
Aunado a ello, hay una cláusula de rescisión que luce demasiado alta por un delantero que si bien tiene calidad, tampoco es para hacer un derroche: 18 millones de dólares.
Boca sabía muy bien que cuando le compró al Palmeiras la carta de Merentiel en 2023 por unos 3 mdd, le podía sacar muchísimo más a un delantero de mucha calidad.
Y vaya que lo haría si América (o Rayados), se van con todo por él y logran llegar a un acuerdo con la directiva del xeneize, la cual es de trato y bien podría bajarle a sus intenciones, sobre todo si le entraría muy buen dinero por el futbolista.

Foto: Reuters 


