La ex estrella de MLB Trevor Bauer jugará con Diablos Rojos contra Yankees

Martín Avilés / Ovaciones Foto: EFE Tener a Robinson Canó y Trevor Bauer en su mejor momento en un mismo roster habría hecho contendiente —por lo menos— a los Playoffs a cualquier equipo de Grandes Ligas hace unos años. Ahora, los Diablos Rojos del México contarán con el talento de ambos estelares para enfrentar a

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE

Tener a Robinson Canó y Trevor Bauer en su mejor momento en un mismo roster habría hecho contendiente —por lo menos— a los Playoffs a cualquier equipo de Grandes Ligas hace unos años. Ahora, los Diablos Rojos del México contarán con el talento de ambos estelares para enfrentar a los New York Yankees en la serie que se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El paso del tiempo es inexorable y mientras el dominicano ya rebasaba las cuatro décadas de edad, el derecho californiano se encuentra en el exilio por un problema de violencia doméstica. De todas maneras, ambos tendrán cabida en la novena escarlata, Canó por toda la temporada y Bauer durante estos duelos que enmarcan el regreso de los Mulos a México 56 años después.

 

 

El nacido en North Hollywood, de 33 años de edad, lanzó la temporada pasada en Japón y comenzará esta temporada lanzando en México, luego de convertirse en un nómada de la pelota luego de esas acusaciones de agresión que orillaron a la MLB a desterrarlo. Recién el lanzador reveló su acuerdo con el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los pingos confirmaron la llegada del exligamayorista ganador del Premio Cy Young en 2020, quien de entrada será el pitcher abridor del primero de los dos juegos de la serie del fin de semana próximo frente al conjunto más ganador de Las Mayores, luego de cumplir con la suspensión más larga jamás impuesta por violar las políticas de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual.

Fue reinstalado antes de la temporada 2023, pero ningún equipo de Grandes Ligas lo contrató, como suele suceder con peloteros cuya reputación quedó vulnerada, por lo que lanzó para los Yokohama BayStars en Japón. Bauer compartió en sus redes sociales que acordó lanzar cinco juegos para los Rojos, incluidos los que serán ante New York y otros entre el 11 de abril, en el Día Inaugural de la LMB, así´como el 8 de mayo.

“Esto me ayudará a mantenerme en forma y podré unirme a una rotación de inmediato cuando llegue una oferta de la MLB”, dijo Bauer, quien de lo contrario no descarta regresar a Yokohama en el beisbol del sol naciente.

Y es que la temporada de Grandes Ligas comienza este miércoles y ninguno de los 30 clubes se ha aventurado a ofrecerle una oferta de contrato. Los Diablos Rojos publicaron el anuncio de Bauer en su propia cuenta de X, antes Twitter, con la leyenda “Bienvenido al infierno”.

El lanzador derecho fue la tercera selección de la primera ronda del Draft de 2011, cuando fue elegido por los Arizona Diamondbacks. Tan solo un año después, en 2012, llegó su llamado a Grandes Ligas, al debutar con 21 años de edad. Fueron 10 temporadas con equipos como los Diamondbacks, Cleveland Indians, Cincinnati Reds y Los Angeles Dodgers.

El 2021 fue su última campaña en las Ligas Mayores, tras el mencionado escándalo. Registró una marca de 83-69 con una efectividad de 3.79 en 222 juegos, 212 de ellos como abridor. Su calidad lo llevó a ser el ganador del Premio Cy Young en 2020 gracias a su PCL de 1.73. Además, participó en el All-Star Game de 2008.

No es la primera vez que los del México dan una oportunidad así a un pelotero con antecedentes de violencia doméstica, ya que anteriormente, el cerrador azteca Roberto Osuna encontró ahí refugio al ser igualmente ignorado por los equipos ligamayoristas.