“La exigencia en Chivas es más que en América”

Afirma Ricardo Peláez

El hecho de ser un equipo sólo de mexicanos, hace mayor la presión

Ricardo Peláez tuvo la posibilidad de jugar para América y para Guadalajara, y ahora, la tiene cono directivo, ya que en su momento fue el encargado de comandar el proyecto deportivo de las Águilas y ahora lo hace con el de Chivas.

Es por ello que Peláez sabe de la presión y exigencia que se tiene en los clubes de mayor convocatoria nacional y asegura que es mayor la que se tiene en el rebaño que en el cuadro de Coapa.

En charla con MARCA Claro MVS, Ricardo expuso que “He tenido la fortuna de jugar y ser directivo en los dos equipos y por supuesto que ambos son clubes con expectativas altas y una historia muy rica que hay que defender a muerte. La exigencia es muy parecida, quizás en Chivas sea más notoria por ser un equipo de mexicanos y un equipo muy querido, podemos decir que al estar en México y ser un equipo mexicano quizás sea un poquito mayor, pero es lo menos importante, lo importante es la historia y los éxitos deportivos”.

 

DUELO ESPECIAL

Al referirse al duelo de esta fecha contra América, reconoció que es especial “Porque genera mayor expectativa, es un partido muy esperado, hay ilusión, trabajo, compromiso, por la responsabilidad que tenemos todos con la gente. Ambos equipos contamos con una gran afición y exigente. No es un partido más, pero no es la semana más esperada porque finalmente hay objetivos colectivos, el primero es la clasificación y después pelear por el título y para eso tienes que ir paso a paso, pero sí es una semana especial para directivas, jugadores, cuerpos técnicos y afición”.




DIFIERE CON EL PIOJO
Miguel Herrera dijo que en América hay más presión y Peláez difiere: “No lo comparto. Creo que es más acá, porque tenemos una política maravillosa de puros mexicanos, acá es un poco más complicado, ellos tienen más facilidad de contratar en alguna posición que se requiera inmediatamente a un jugador y nosotros no; nosotros o lo fabricamos o lo compramos. Afortunadamente al día de hoy tenemos unas extraordinarias fuerzas básicas y el equipo en la Liga de Expansión que nos va a dar cosas positivas en el mediano y largo plazo”.

 

AGRADECIDO CON AMÉRICA, PERO…

El dirigente habló de su pasado americanista y dijo estar agradecido con el club por la oportunidad que le dio como jugador y directivo.

“Siempre hay que ser profesionales. El profesionalismo está muy por encima del amor a la camiseta, yo soy un profesional y trato de serlo esté donde esté, hoy me toca estar en Chivas y estoy muy agradecido y contento”.